[IRC-DEV] Propuesta de un nuevo modo de usuario y/o canal

KaLDoR kaldor at infonegocio.com
Wed Jul 10 22:05:04 CEST 2002

Resumiré mi propuesta para que no haya lugar a dudas, un modo que decia yo q
bien podia ser a nivel usuario o nivel canal, me da igual creedme, pero que
en vez de ser tan restrictivo como el +R que, lo se pq ando en canales
grandes en la red hispano, no se pondrá nunca excepto en momentos de
necesidad (ataques de clonos) etc.

Me referia a un modo muy sencillo. Lo ejemplifico.

-Llamemos a ese modo +w

-/mode #canal +w

Un usuario que no tiene el modo +r pone

<soyunbot> www.putillacalienteenbolas.com

automáticamente le sale el mensaje

*** #canal You can´t send text to channel

y el resto del canal no ve el spam que hace el usuario (bot) pq no tiene el
modo +r

Otro usuario sin modo +r dice:

<nosoyunbot> Hola, alguna chica de Burkinna Fasso??

Como esa frase no estaría en la base de datos de spam que se supone se
crearía en el servidor esa frase será mostrada a todos los usuarios

Supongo, como he leido en otro mail, que si un bot del tipo _antispam puede
gestionar esto, también es viable que un servidor lo haga.

Evidentemente un usuario con el modo +r podrá poner todo lo que le de la
gana ya que un usuario con el modo +r NUNCA es un bot (otra cosa es que haya
gente las 24 horas del dia conectada con aspiraciones de ser bot).

Si ponemos los canales en +R dejamos al canal sin posibilidad de
crecimiento, porque los novatos no podrán entrar a ningun canal con ese
modo, evidentemente ningun founder de ningun canal tomará esa medida salvo
en casos como ya decía como el ataque de clonos.

A lo que tu decías Zoltan de que los bots registrarán nicks a saco,
totalmente falso, te puedo asegurar que ningun bot registrará su  nick,  en
menos de 1 hora desde su registro acabaría en la shitlist de algun operador
de algun canal, y en menos de 2 horas tendría ese nick dropado por algun
oper. Lo se pq algunos bots lo han intentado y se donde acaban. Ando
bastante tiempo en canales relativamente masivos. Además eso supondría una
perdida de tiempo (creación de un mail para registrar el nick, registro del
nick, recibir pass, identificarse, migrarlo, etc) que no creo que para el
minuto de vida que tiene de promedio de conexión un bot antes de que le
hagan un kickban  y shitlist en un canal o un block a la ip y un drop del
nick les salga rentable.