[IRC-DEV] Propuesta de un nuevo modo de usuario y/o canal

Sergio aka ^sektor^ sektor at wanadoo.es
Wed Jul 10 22:28:04 CEST 2002

----- Original Message -----
From: "KaLDoR" <kaldor at infonegocio.com>
To: <irc-dev at argo.es>
Sent: Wednesday, July 10, 2002 10:04 PM
Subject: Re: [IRC-DEV] Propuesta de un nuevo modo de usuario y/o canal

> Como esa frase no estaría en la base de datos de spam que se supone se
> crearía en el servidor esa frase será mostrada a todos los usuarios

¿Crees idóneo que se gestione este tipo de "censored" desde una base de
datos o una tabla o como quieras llamarlo desde el servidor?
¿Quién va a meter las 45000 combinaciones de spam que sabes que hay en la
base de datos?
¿Cómo se actualiza? ¿Cada vez que salga una base de datos cambiamos el ircd?

Yo sinceramente veo irracional meter en el daemon datos que cambian de la
noche a la mañana y que suponen cargas elevadas que no compensan en modo
alguno a los hipotéticos beneficios obtenidos.

> Supongo, como he leido en otro mail, que si un bot del tipo _antispam
puede
> gestionar esto, también es viable que un servidor lo haga.

El spam es un fenómeno indeseado cuya gestión correspode a la redes. Unos la
automatizan, otros no, unos sufren mucho y otros sufren menos el spam.
Pero no debe ser en mi juicio tratado desde el demonio, por las razones que
te cuento antes ( y por otras muchas) que lo desaconsejan

Salu2 :)

PD: Leete en el histórico una propuesta si no mal recuerdo de Trutx sobre
meter una DB para el tema de troyanos y virus en IRC que hay en este mismo
mailing list, quizás veas allí otros pros y contras :)