[IRC-DEV] Compilación del IRCd con valor bajo del WATCH

Ruben Cardenal rubenc at arrakis.es
Tue Jul 30 11:01:03 CEST 2002

Hola,

> Aunque tienes razón, no es evidente qué valor de WATCH debe usarse para
> no perder NOTIFY'es. ¿50?, ¿100?, ¿500?. Dado que el mIRC no limita el
> tamaño del NOTIFY, no se tiene tampoco una cota en el WATCH que se debe
> compilar.

  Bueno, está claro que no hay un limite claro, pero creo que todos
estamos de acuerdo en que 32 es "demasiado poco". Cuando pusimos el
WATCH, recordarás que estuvimos varios dias a vueltas con el valor que
se le daba a éste, y el valor del CLIENT_FLOOD. Finalmente, se acordaron
unos valores aceptables de 96 (WATCH) y 1024 (CLIENT_FLOOD). Puesto que
se demostró que esos valores, en el peor de los casos, eran válidos y
puesto que el WATCH es algo opcional en los nodos por el uso extra de
recursos que realiza, el que lo ponga ya sabe lo que hay (y la ventaja
que quiere ofrecer a sus usuarios), y creo que, si esos valores míminos
se ha demostrado que funcionan sin problemas, el límite por abajo que
debimos haber fijado en el "make config" no es de 32, sino de esos 96. Y
puesto que despues se chequea, al compilar, que los valores de WATCH y
CLIENT_FLOOD sean aproximadamente compatibles, todo el que quiera subir
de 96 en el WATCH, tendrá que subir el CLIENT_FLOOD, pero siempre
tendremos un valor mínimo funcional de 96/1024, que es el triple de esos
claramente insuficientes 32. Por tanto, creo que deberiamos cambiar ese
valor mínimo del make config, de 32 hasta 96.

> En todo caso, tu comentario deberías hacérselo directamente a los
> administradores de nodos afectados. Dudo mucho que lean esta lista, o no
> hubieran metido la pata :-).

  Jejeje, precisamente ya intenté hablar con alguno, pero no me gusta
hablarle a una ventanita que no responde :) Por lo demás, creo que no
está de mas hacer hincapié en la consecuencia que tiene un valor
excesivamente bajo del WATCH.

  Saludos,

NiKoLaS