[IRC-DEV] Lista de Watch en bbdd

RoMaNSoFt r0man at phreaker.net
Tue Jun 4 17:42:05 CEST 2002

On Tue, 04 Jun 2002 16:19:12 +0200, you wrote:

>El "watch", de residir en algún sitio NO sería en la BDD. Sería en algún
>"service", que lo inyectaría en la red cuando te conectas, por ejemplo.

 No me parece mala idea.

>¿No te puedes llevar tu script personal, con su NOTIFY en un diskette?.

 Sí, claro. O tb te puedes llevar tu portatil (si lo tienes). O....
Vamos, que alternativas siempre hay. Pero se trata de evitar la
molestia de tener q llevar el portatil, el diskette, la lista de
notifies en un papel o lo q te de la gana :-P Ah, en el caso de colgar
la lista de algun web, pues tb hay q mantener dicha lista: si la
actualizas en tu mirc el fichero de tu web no se va a actualizar
solo...

>El problema que veo a esta propuesta es que no existe soporte de los
>clientes de IRC para comunicar la lista de NOTIFY a un "service"
>externo. Una opción sería parchear el IRCD para que comunique esos
>"NOTIFY" a un service de la red, de forma oculta y transparente para el
>usuario. Estupendo, cada vez que te conectas tu "notify" aparece de
>forma mágica.

 Hombre, estaría bien. Tendrías q estar comprobando continuamente la
lista de notifies q manda el cliente con la q podría mantener el
servidor en memoria, y si hay diferencias mandarla al service para q
guarde los cambios. Sería una forma transparente de sincronizar la
lista de notifies del cliente con la del service.

 Pero vamos, si no os quereis complicar ni siquiera hace falta eso: un
comandito de bot "addwatch talycual" y listo. Si estás fuera de tu
casa puede q te interesa añadir un watch (y q se haga permanente) sin
tocar el cliente de tu amigo, cybercafé o lo q sea. La idea es hacer
la lista de watch independiente del cliente desde el cual conectes.

>¿Qué pasa si quitas usuarios del "notify" mientras no estás conectado a
>esta red?.

 Pues exactamente lo mismo q si haces cambios en tu cliente y no
actualizas tu copia en diskette o el archivito de la web q propones
como alternativa :-P Es decir, tendrías un "desync" de lista de
notifies :-)

>A mí me parece mucho más sencillo llevarse el "mirc.ini" en un disco o
>meterlo en una web.

 Esto de llevarse el fichero, aparte del hecho fisico de cómo
transportar dicho fichero y mantenerlo actualizado, tb es incómodo pq
te obliga a, por ej., si vas a casa del colega a toquetearle su mirc,
etc.. Vale, cambios mínimos pero cambios al fin y al cabo. Y cuando
uno se vaya tiene q volver a dejar todo como estaba... Es incómodo.

 Vaya lag q llevas, Jesús }:-)

 Salu2,
 --Roman