[IRC-DEV] Problemas de links con services (was [IRC-DEV] [¿¿Posible OFF-TOPIC??] Problemas de link con services)

Zoltan zoltan at teleline.es
Mon Jun 10 01:21:03 CEST 2002

> - No se negocia el BURST correctamente con un nodo u2.10.H.04.20
> (actualize ese nodo a la 04.46 y ahora si funciona correctamente)

No se ha detectado problemas de este tipo en la red iRC-Hispano, casi todos
los leafs, por no decir todos, que cuelgan de los viento's, usan la versión
u2.10.H.04.20 mientras que los hubs de lleida.net, tienen el u2.10.H.04.46,
linkan y procesan el burst perfectamente. No das muchos detalles....

> - Ahora con ese nodo actualizado, el server de estadisticas
> (flystats-0.9.7) compilado parar un ircu2.10.x con soporte P10 no
> para de caer por ping timeout, y es mas, no envia respuestas de
> ningun tipo. Antes en cambio (con u2.10.H.04.20  no aparecia ese
> problema). El ircd.conf sigue exactamente igual que antes.

Me puedes decir donde se consiguen los flystats en el caso de que sea código
GPL, y asi veo por donde fallan, puede ser un efecto secundario del parche
u2.10.H.04.36, en todo caso, hay que modificar el flystats para que puedan
funcionar sin problemas en una red con
ircds de Hispano.

> Y una ultima pregunta con el tema de los TIMESTAMPS al linkar ¿hay
>  que actualizar todos los nodos de la red al meter uno que compruebe los
> TS al conectar?

No es obligatorio actualizar, puedes actualizar los nodos cuando quieras.
Mira el ejemplo de iRC-Hispano, que solo unos pocos servers están
actualizados con versiones que llevan el control de TS.

Un saludo

zoltan