[IRC-DEV] Problemas de links con services

Julio Obi-Wan at terra.es
Mon Jun 10 04:05:04 CEST 2002

Hola,

> No se ha detectado problemas de este tipo en la red iRC-Hispano, casi
todos
> los leafs, por no decir todos, que cuelgan de los viento's, usan la
versión
> u2.10.H.04.20 mientras que los hubs de lleida.net, tienen el
u2.10.H.04.46,
> linkan y procesan el burst perfectamente. No das muchos detalles....

Voy a ponerlo un poco grafico para no liarme (ni liaros):

HUB1<---->HUB2

Al enlazar el HUB1 con el HUB2, el 2 envia a 1 correctamente el burst.
En cambio 1, pasa totalmente de 2, es decir "Link established" pero nada
de intercambio de burst ni AOCK...

El resultado era que se veian los canales de un nodo a otro, pero en
cambio no los topics.

Una cosa aun mas curiosa era que a pesar de que HUB1 tenia Hline para
HUB2 y a la inversa, el 2 no recibia/enviaba correctamente los datos.

Por ejemplo HUB2 "veia" el nodo de services (colgando de HUB1),
pero no recibia su informacion. Ademas si desde HUB2 haciamos lo
siguiente:

/msg unnick texto

Estando unnick en HUB1, recibia el siguiente texto:

* no suck nick

Al principio pense que podian ser errores de los diversos ircd.conf de
cada HUB o tal vez que habia habido algun problema compilando.
Finalmente cambie la version del HUB1 a la misma que usa el 2 y
desaparecieron todos los problemas.

> Me puedes decir donde se consiguen los flystats en el caso de que sea
código
> GPL, y asi veo por donde fallan, puede ser un efecto secundario del parche
> u2.10.H.04.36, en todo caso, hay que modificar el flystats para que puedan
> funcionar sin problemas en una red con ircds de Hispano.

http://membres.lycos.fr/tost/flystats/

Compile con la opcion ircu2.10.x (P10).

Al principio habia hecho unas modificaciones para forzar la entrada a
ciertos canales, darle al BOT +ko y demas que iban a la perfeccion
antes de la actualizacion de ircds

Viendo que se producian esos problemas de PING timeout, desinstale
esa modificaciones e instale de 0 el una compilacion a partir
del codigo fuente original sin modificaciones.

> Un saludo

Saludos,

> zoltan

Julio Gonzalez Gil (^Obi-Wan^)

P.D.: Siento el problema de que ayer el e-mail llegase con fecha falsa
el reloj de la CPU anda algo loco ultimamente, pero ahora creo que
ya esta correctamente.