[IRC-DEV] Re: Problemas de links con services

Julio Obi-Wan at terra.es
Wed Jun 12 21:46:05 CEST 2002

Hola,

> Cof, cof.

> Deberías saber ya que los "topic", "away" y algunas cosas más no se
> sincronizan en los netjoin.

Vale, hasta ahi cierto, son los services los que establecen topics.

Me lie con el ircd de Dalnet con los de los topics. :P

Mea culpa. Probablemente eso si fuese mala configuracion de uno de los
dos hubs.

> Hispano no es P10. Nuestros "numerics" no cumplen P10.

[23:23] <zoltan> Actualmente en los servidores del Hispano,
usan el protocolo P10 (lo podeis ver en el /LINKS )

[...]

[23:24] <zoltan> compatibilidad de P09
[23:24] <zoltan> (en hispano todavia se utiliza, pero se eliminara en
un futuro)

Fragmento extraido de la charla de Zoltan en #Ayuda_internet el
60/04/02

No se si fue aqui donde lei una vez la denominacion P10Semifull en
alusion a que aun no se cumple totalmente el P10Full y se mantenga la
compatibiliad con P9.

De todas formas te puedo asegurar que con esa opcion "ircu2.10.x P10"
soportaban ircu2.10.04 que es de lo que deriva hispano (si mal no
recuerdo claro).

Pero discusiones de semantica aparte... ¿hay alguna razon logica
para que esos services que iban bien con u2.10.H.04.20 se caigan
ahora que se actualizó toda la red a u2.10.H.04.46 y encima no
respondan a ningun comando?

Talmente parece lo que dices tu, que en teoria solo funcionasen
en servidores P10 Full, pero en tal caso no debieran haber funcionado
en la version del ircd de hispano que tenia antes...

Venga un saludo a todos...

Julio Gonzalez Gil (^Obi-Wan^)