[IRC-DEV] bans

KaLDoR kaldor at infonegocio.com
Mon Jun 17 02:43:02 CEST 2002

>ignoro si el hispano tendra implementada esta caracteristica, pero algunos
>ircds permiten el uso de "colores" en sus idents así como caracteres no
>permitidos en los nicks (tales como . o ~). prohibir bans q contengan los
>caracteres como . o ~ porq en los nicks no esta permitido me parece algo
>inapropiado.

A los colores y a cualquier tipo de codigo q no represente un caracter me
refiero, como por ejemplo en el mirc control +b, control +u etc, en el
hispano no se permiten idents con colores, si acaso el realname, eso es
cierto, pero como estoy seguro q no vamos a ver en hispano ni un nick ni un
ident en colores, y q para colmo clientes como el mirc, con determinados
codigos ascii q no se corresponden ni a letras ni numeros ni ningun otro
caracter, puntos comas y demas familia, a eso me referia, principalmente, a
cualquier caracter q no pueda ser mostrado ni en el nick ni en el ident ni
en el host, total, si los bans actuan sobre estas 3 determinadas
caracteristicas de nuestra direccion virtual, no tiene sentido que se
permitan ponerlos en un ban deberia ocurrir como con los espacios, q son
ignorados, ademas, como ya comentaba anteriormente, el mirc ha demostrado
tener unos ciertos problemas con determinados codigos ascii. Y queramos o no
el mIRC es el cliente de irc por excelencia.... está claro q deberian
solucionarlo por la parte del cliente, pero mientras q no lo hacen, y
teniendo en cuenta q banear unos determinados caracteres q es imposible q se
den en un usuario, pues.... francamente, no tiene logica.