[IRC-DEV] bans

Julio Obi-Wan at terra.es
Mon Jun 17 02:46:03 CEST 2002

Hola,

> Ningun nick puede usarlos, ni el ident o el host tampoco pueden llevarlos,
> determinados clientes no pueden eliminar los bans de este tipo, en
especial
> el archiconocido mIRC, valga el ejemplo siguiente aplicado al mirc

> /ban *! @hola_que_tal?

En globalchat creo recordar que estaban pensando si dejar a los usuarios
poner colores en la vhost (al menos hace un tiempo habia una encuesta sobre
esto en su web.

Algunos ircds si soportan nicks en colores (desconozco si ircu los acepta
aunque no veo el porque no).

> Sostengo que no permitiendo codigos ascii q no correspondan a caracteres
> permitidos para el nick y la direccion virtual se podria solventar este
> problema, ultimamente he visto este tipo de bans en varios canales q son
> casi imposibles de eliminar con el mirc normal, a no ser que se haga via
> comando /mode #canal -b
> o bien poniendo /mode canal +b *

Hombre personalmente creo que la forma "normal" de quitar los banes
es con el comando adecuado (mode). Pero aun asi he probado con el
comando /ban de mIRC y quita los baneos con colores adecuadamente.
/ban  13prueba!de at colorinos.com
/ban -r 13prueba!del at colorinos.com
iban sin ningun problema y lo mismo si el color iba en la vhost
o en la ident (tampoco importaba si iba en medio o al principio).
incluso funcionaba tu ejemplo "/ban *! @hola_que_tal?" aunque
baneaba !*@*, pero vamos si pones un ban mal que importa
que te haga eso si ya era inutil de todas formas. Es decir,
si en teoria nadie se puede poner ese nick, o esa vhost
con caracteres de control, ¿que importancia tiene que el baneo
no funcione? No parece que banee a ninguna persona incorrectamente
al menos.

Y de todas formas con mirc es simple, doble click en el canal
o /channel y veras la lista con todos los banes. El resto ya se sabe,
seleccionar banes, borrar, ok...

Los codigos de control tampoco me han dado ningun problema con IRSSI.

Además tambien se puede banear el simbolo del euro (ahora abalanzaros
todos sobre mi por la primera estupidez que dije en la lista xD).
¡Hasta podemos banear una direccion del tipo !!!*@* o @@@@@*!*@*!
No creo que haya que prohibir todos los simbolos que un nick/host/ident
no pueda llevar... (eso es lo que creo vamos, que seria una perdida
de tiempo).

Saludos,

Julio Gonzalez Gil (^Obi-Wan^)
Obi-Wan at terra.es