[IRC-DEV] Re: [IRC-DEV] BDD, halfop, op y demás...

Zoltan zoltan at teleline.es
Tue Jun 18 17:13:02 CEST 2002

> Estos dias en los que estoy leyendo en undernet una propuesta
> de implantar halfop (%), me pregunto si aqui se ha propuesto
> algo similar, aunque imagino que si.

Me parece una tonteria un modo +h de halfop, no veo ningún argumento para
implementarlo.

> o en los ircds, pero en cualquier caso, ¿Hay planes para hacer
> algo asi para CHaN2 y los canales en BDD? Es decir una especie
> de niveles de operador implementados directamente en los servidores
> que permitan por ejemplo, que un operador de canal no pueda quitar
> op al fundador y cosas asi.

Aunque está en espera de discusión la definición del funcionamiento del
chan2 (la mayúscula de CHaN, es chan2, que chorrada de esto de escribir los
consonantes de nombres de bot en mayúsculas, que en olimpo todos los módulos
llevan el nick en minúsculas....), lo que si se sabrá es que en la bdd de
los servidores, guardarán cierta información, que está sin definir, me
imagino que se meterían en la tabla el nivel del usuario, por ejemplo -3 a
500 o -2 a 10, y luego se guardarían niveles mínimos para ejecución de
comandos como /join #canal FUNDADOR o otra clave, para entrar saltando los
modos, XMODE, etc... Aún queda tiempo, meses, para el "chan2".

Jcea en su momento, ya nos pedirá opiniones para construir el "chan2", y
para ir programando parches en el ircd antes hay que definir el "chan2" para
saber exactamente que información se guardará en las tablas ;-)

Un saludo

zoltan