[IRC-DEV] Re: [IRC-DEV] Re: [IRC-DEV] BDD, halfop, op y demás...

Zoltan zoltan at teleline.es
Tue Jun 18 17:27:06 CEST 2002

> en algunas redes existe el modo +q en users q atribuye al user el owner
> del canal, el founder. en IRCX aparece con un . delante. es interesante
> pq permite cambiar ciertos modos exclusivos para founders, lo cual es
ideal
> para CHaN2, almenos a mi parecer. asi, en vez de implementar niveles de
> ops, seria mejor añadir este modo founder, el cual permitiera dar @ aunque
> no se tubiera (exactamente lo q hace el mode #canal +xo user) pero,
obviamente,
> solo en el canal donde fuere founder.

Es una tonteria un modo nuevo, cuando tenemos unas bases de datos, que
podemos poner un nivel "500" al administrador, y que sea el ircd de forma
interna, las comprobaciones, mostrando notices/privmsgs si se hace falta. El
modo +q que existe en Unreal, se justifica que no tiene "services" virtuales
en el ircd, sino que dependen de un nodo centralizado y externo y en el caso
de hispano, al ser distribuido, el modo sobra.

Nota: No se debe confundir el término "administrador" con el "fundador" que
son cosas distintas, ya que fundador siempre es una persona, la que fundó el
canal, y administrador, el máximo jefe del canal, puede ser el fundador o
otra persona, ya que es muy cambiante el mundo, y nadie se eterniza en un
puesto de administrador.
Aprovechando de que comento esto, para lanzar una propuesta, que en el
"chan2", saliera "fundador" (como instrumento meramente informativo) a la
persona que hizo "REGISTRA" en "CReG" para aquellos canales antiguos, o en
"chan2" para los canales nuevos que se registrarán con el "chan2" y no se
pudiera cambiar, y existiría hasta que el canal se borre. Bien, y por otro
lado, el administrador, el nivel 500, que sería, en el caso de canales
antiguos, el administrador será el que sale en el mal llamado fundador de
"CHaN", y en los canales nuevos, el mismo que el que hizo el registro del
canal, y que se pueda cambiar en cualquier momento.
 Si es que... no tiene mucho sentido, actualmente llamar fundador a una
persona que tiene 500 en un canal, que en el canal ya existía cuando el
"fundador" se conectó por primera vez (se da en muchísimos casos). Ya sé que
es por la herencia de los services de Andrew Church... y se podría
aprovechar esta oportunidad para clarificar las cosas.

Un saludo

zoltan