[IRC-DEV] Flags en vez de niveles

LZ elezeta at eresmas.com
Fri Jun 28 20:47:16 CEST 2002

----- Original Message -----
From: "RoMaNSoFt" <r0man at phreaker.net>
To: <irc-dev at argo.es>
Sent: Friday, June 28, 2002 8:10 PM
Subject: Re: [IRC-DEV] Flags en vez de niveles

> qué en hispano se permite q haya canales como #jaén y #jaen (donde
> solo se diferencia la tilde). Creo q debería prevalecer el más antiguo
> sólo. Aparte, quizás fuera buena idea no permitir "tildes" en nombres
> de canales: puede haber gente con dificultad en ponerla desde algún
> teclado (no español) y aparte permite situaciones como la de tener 2
> canales con el "mismo" nombre (diferenciadas únicamente por la tilde).

Yo veo esto mal, varios motivos:
1º El nombre correctamente escrito es #Jaén, aunque #Jaen lleve más tiempo
fundado (lo cual no sé, no tengo tiempo para comprobarlo), lo cual iría
contra las leyes de la lógica
2º Prohibir tildes en los nombres de canales es lo pelín absurdo, hay gente
que tampoco puede poner "eñes" desde teclados no españoles, es más, sí que
se puede entrar a cualquier canal con un /list (generalmente los clientes te
abren una ventanita con el listado, en la que haciendo doble click....),
sería como sugerir que se eliminen los canales con faltas de ortografía
3º Canales con el "mismo" nombre, con diferencias... pues bueno, esto, tal y
como lo dices, se permitió en el irc-hispano expresamente, incluso #Jaen2
(el cual no sé si existe o no) estaría permitido... de cualquier forma, eso
es un poco offtopic, ya que esta lista es de desarrollo del ircd, no del
irc-hispano ;), ergo pregunta y respuesta son offtopic, sorry.

LZ
LZ