[IRC-DEV] "Benchmarkeando" Hybrid IRCd

Zoltan zoltan at teleline.es
Thu May 16 02:04:09 CEST 2002

Veamos punto por punto...

> a) SERVERHIDE

Esta en el todo.jcea con el siguiente texto:

06/Jun/01
Pensar sobre la conveniencia de que los usuarios
normales no puedan ver el nodo por el que se
conecta otro usuario.
<<<<<<<<<<
Por lo visto, todavía no está implementado, habria que estudiar el tema que
si conviene o no....

> b)NO_CREATE_ON_SPLIT
>Pues desconozco si está implementado, pero es un feature interesante
> para los splits y las posibles desincronizaciones.Impide crear canales
> en splits, solo permitiendo que se haga join a canales existentes.

Creo que no merece la pena complicar un poco el código para implementarlo,
cuando los splits suelen durar poco, cosa de entre 0 y 10 segundos en la
mayoría de los casos.

> c) Clientes en IPV6
En vez "Clientes en IPv6", debería ser "soporte ipv6". Bien, actualmente no
existe ninguna implementación ipv6 en el codigo nativo del IRCD, pero si
está previsto en un futuro.
Ahora mismo ya hay redes ipv6 y conectados a internet mediante tuneles 6to4
y 4to6,  y Telefónica tiene previsto iniciar la migración masiva de sus
clientes al IPv6 en el 2004 cuando sean un éxito las pruebas piloto que va a
hacer en el 2003.
No sólo es admitir el ":", sino que hay que hacer modificaciones en el
código de los sockets, resoluciones (nslookups), detector de ident y socks,
e incluso el código de las ips virtuales.
Hay tiempo suficiente para implementarlo aunque cuanto antes se implemente
mejor, aunque hoy por hoy solo el Unreal IRCD tiene en producción el soporte
IPV6, mientras que otros ircd's como Bahamut (saldrá en el 1.6.x), Hybrid
(en el futuro 7, la 6.3 que comentas no tiene soporte real) y Undernet (en
el futuro u2.10.12) están todavia en pañales.

Un saludo

zoltan