[IRC-DEV] "Benchmarkeando" Hybrid IRCd

Sergio aka ^sektor^ sektor at wanadoo.es
Thu May 16 00:44:09 CEST 2002

Pues hacía tiempo que no miraba las fuentes de Hybrid y he visto en el
release notes (que no es nada reciente, pero bueno) algunas cositas que
quiero exponer en la lista como posibles debates.

No he consultado recientemente la modificación del ircu de irc-hispano
profundamente, que es el que principalmente se desarrolla o comenta en esta
lista a tenor de los contertulios, con lo que si algo de lo que comento está
en TO-DO o se ha comentado en el canal, simplemente ruego se me remita al
archivo correspondiente, manifestando mis disculpas de antemano, pues no
puedo acceder como yo quisiera al IRC para comentar allí las consultas.Un
sí, esto está ya hablado me haría entender esto :)

a) SERVERHIDE

En Undernet hace bastante que está operativo. Comercialmente es
problemático, pues oculta el nombre de quien provee el nodo y el posible
impacto publicitario, pero no está mal tenerlo por ahí para otro tipo de
redes. ¿Está este feature implementado?

b)NO_CREATE_ON_SPLIT

Pues desconozco si está implementado, pero es un feature interesante para
los splits y las posibles desincronizaciones.Impide crear canales en splits,
solo permitiendo que se haga join a canales existentes

c) Clientes en IPV6

Ruego que por favor se me comunique igualmente si el demonio soporta
clientes en IPV6 con el carácter ' : ' en el hostname, pues yo no puedo
reproducir esta casuística

Venga un saludete :)