[IRC-DEV] Claves de nick2

Zoltan zoltan at teleline.es
Wed May 15 19:06:17 CEST 2002

Copio parte de un mensaje de Celsiuss del el foro de
http://www.irc-dev.net/foros/viewtopic.php?topic=6&forum=2

Tengo una propuesta para nick2. Cuando hacemos un setpass nos permite poner
claves de hasta 12 caracteres, pero el problema que yo encuentro es que
tambien permite poner claves de 1 caracter.
Deberia ponerse una limitacion minima de caracteres para la clave, tal y
como esta echo en nick, que no admite claves de menos de 4 caracteres.
Ademas si tenemos en cuenta que las claves de nick2 son mas inseguras puesto
que pueden probarse sin que te desconecte a los tres intenos fallidos, me
parece que esta limitacion es algo bastante importante para evitar posibles
robos de nicks.
<<<<<<<<<

En mi opinión, el limite ha de ser 6 caracteres mínimo para evitar que se
pongan claves muy débiles.

Un saludo

zoltan