[IRC-DEV] Visibilidad del Idle de un nick, modificable por los modos (Zycklon)

Sergio aka ^sektor^ sektor at wanadoo.es
Tue May 21 16:35:11 CEST 2002

----- Original Message -----
From: "Zycklon" <zycklon at elmuelle.net>
To: <irc-dev at argo.es>
Sent: Tuesday, May 21, 2002 11:50 AM
Subject: Re: [IRC-DEV] Visibilidad del Idle de un nick, modificable por los
modos.

> ^sektor^ referente a ese comentario, mucha gente usa el away todo el
> condenado día. Yo lo tengo todo el día activado, pero el idle es un signo
de
> que estás delante del pc, hablando y la gente sabe eso, y aunque estes
away
> no paran de dar la vara.

El away es opcional en el uso. Maneras de que no te molesten además del
away, que para algo se ha inventado, están otras como cambiarte el nick a
"noestoy" o similares, incluso si me apuras, hacer /join
#NO_DESEO_SER_MOLESTADO_GRACIAS o incluso si nos vamos a un extremo, ignores
a los privados, cambio de nick o cerrar sesión.

Soy de la opinión de que por mucho idle que ocultes, o aunque tengas 18
horas de idle, away puesto o no, el que va a dar el coñazo lo va a dar
igualmente, porque el problema es que la gente no entiende que es la
netiqueta y que un mensaje de away es decir a los que comprueban tu whois
que no estás y si tu mensaje es "is away: No me molestes por favor" no hay
por que machacar en el privado reclamando la atención.

Yo con todos mis respetos, veo poco util esta implementación, porque no creo
que palie la falta de netiqueta.

>Solución; dar una cantidad de idle falsa

Pues si encima de parchear el demonio con una opcion que no representa
utilidad alguna al menos pretendes que se genere un idle aleatorio o que se
falsee este, podríamos tildar la mejora como chapuza suprema. Esto no tiene
ni pies ni cabeza, al menos en mi juicio :)

Saludos