[IRC-DEV] Visibilidad del Idle de un nick, modificable por los modos.

abor at ayuda-internet.net abor at ayuda-internet.net
Tue May 21 23:34:13 CEST 2002

Buenas

yo creo que visto de cierta manera, un modo el cual permita la visibilidad o
no del idle de cada uno esta bien. A nadie le importa si yo estoy o dejo de
estar. Si no quiero que me esten todo el dia abriendo privados, estais
diciendo que se use el away, etc.. Por mucho que ponga como nick ABoRaway y
me ponga un away estilo "NO ESTOY", me siguen llenando de privados. Y
tampoco veo bien, el tener que ponerme otro nick para evitar esto.

El poner un modo, que teninendolo se oculte el idle de cada 1 en un whois,
se evitaria mucho a los "pesados". No entro en lo que se esta diciendo de
que no se actualice, tampoco me parece bien tener que mentir para esto. Pero
el idle es cosa de cada 1, y si uno no quiere que se vea, pues este modo
vendria bien. Por otro lado, tambien veria bien, que los usuarios con +h,
vieran el idle de una persona, tenga o no puesto el modo.

Otra opcion, la cual quiza sea mas facil realizarlo a nivel cliente que a
nivel servidor, podria ser en vez de un modo para el idle... un modo para
evitar PRIVMSGs. Al igual que el +d evita la lectura de los canales, podria
habilitarse uno para evitar los privados, dando al usuario que te hace un
privado un mensaje estilo "ABoR no acepta privados."

ABoR
abor at ayuda-internet.net