[IRC-DEV] Un poco de todo

Angel G olbarcete at terra.es
Thu May 23 23:14:18 CEST 2002

Ocultación de idle:

Si bien el tema de ocultación de idle aún me da que pensar, bien diría
que, al igal que estoy a favor de nikolas de ocultar el "tiempo on-line",
lo estoy de cuasi (que fueron los dos primeros en comentar estos temas),
de ocutar el idle. Esta ocultación es útil para el usuario por una
sencilla razón como es que no es necesario e imprescindible el mostrarlo.
Es más, no es ni siquiera recomendable. No considero que alguien deba
saber cuanto tiempo llevo sin enviar nada a través del server. Digamos
que el que se muestre, no beneficia a nadie. Mientras que el que se
oculte, favorece el "ignore mental" para pesados y demás.

Por otro lado, no considero importante que nadie sepa cuando me conecté.
A quien debe importarle? Sinceramente, es que no le veo utilidad a que
se muestre, y si a que se oculte (la propia privacidad del usuario, y su
propia independencia para decidir que mostrar y que no). Por que al fin
y al cabo somos libres para entrar en un canal o en otro, pero no lo
somos para decidir nuestro idle o nuestro tiempo conectado.

También comentar, que he creido entender que esto se implementaría por
medio de un modo. Sólo comentar que si se terminara implementando este
modo, se debiera evitar su aparición en el raw 352 (/who), por lógica ;).

Tema notify in bbdd:

Considero de una importancia bastante buena esta parte, ya que facilita
una utilidad al usuario apreciadisima. Tan importante es tener el notify,
como lo es el conservarlo tras actualizaciones de scripts o clientes,
cambios, distintos lugares de conexión, etc.

Ahora si bien, no soy quien para determinar si a nivel de servers es
positivo o negativo. Estoy en esta lista para aportar ideas, pero no
para decidir lo factibles que pueden resultar a ser. Simplemente, por
que sería incapaz (además para eso tenemos a nikolas con la calculadora
a mano ;)).

Saludos Angel G.