[IRC-DEV] Propuesta ampliacion a la funcionalidad de conexion

Ruben Cardenal rubenc at arrakis.es
Fri May 24 10:33:11 CEST 2002

Hola,

  Querría proponer que se permita la posibilidad
de conectar a un servidor de irc (de los de la
"clase hispano" claro, si se me permite la
expresión) especificando a la vez la clave que
llevara el servidor y la clave del nick.

  La sintaxis que propongo es:

  /server servidor puerto clave_server:clave_nick

  Si sólo se especifica una clave, osea

  /server servidor puerto clave

  Se sobreentiende que se refiere a la del nick, si
el servidor no tiene clave, y a la del servidor, si
el servidor si tiene clave (osea, como es ahora). A
nivel de cliente, la sintaxis propuesta es válida
para por lo menos el mIRC, pues envía al servidor:

  PASS clave_server:clave_nick

  Y luego ya es cuestión de parsear eso correctamente
según existan los ":" o no. Análogamente, se podría
contemplar la posibilidad de poder enviar, en vez de
los ":", un "!" para matar una conexión ghost. A
nivel de mIRC, nuevamente, se acepta enviar esa
cadena con un "!" en ella.

  Actualmente, existe una manera de hacer eso, y
es, poniendo como nick, el nick en la forma
nick:clave (ó nick!clave), y luego entrando con
/server servidor puerto clave (al menos, con el
mIRC), pero creo que es interesante que se pueda
especificar todo en la conexión directa, ¿no?

  Saludos,

NiKoLaS