[IRC-DEV] ¿Nodo parcheado ó bug?

Ruben Cardenal rubenc at arrakis.es
Fri Nov 1 22:21:03 CET 2002

Hola,

   Esta tarde, en #irc-dev, nos comentaron que había un oper al cual no se le
veían los canales al hacerle un /whois nick nick. Lo miramos y, efectivamente,
no se muestran correctamente los canales. El nodo es bigbang.

u2.10.H.06.01. bigbang.irc-hispano.org B9eEFfI+KMpStUW.ESNET.1024.N5.JG+
CS4-CSF3-XM2+DB98+C7+CFG5+.Z13+.W11(96)+.TS6(30)+.IRC-HISPANO.ORG:DBH17+
O2+Cr-C+PX18+VIP39++-.G7

bigbang.irc-hispano.org u2.10.H.06.01 dioswkgxXrRhSB biklmnopstvrRM

Yo entro por ese nodo y, efectivamente, /whois nick ó /whois nick nick (esto
último innecesario al estar en local, pero bueno, por cubrir todas las
posibilidades) no muestra los canales. Al poco de darnos este aviso, dicho
oper se sale de ese nodo, y ya no ocurre esto. Le hago privado al oper -pongo
su nick pues me dijo que no le importaba- y me dice:

<Pitcher> es solo que bingbang al ponerme un modo de oper, no muestra los
canales al hacer /whois Pitcher Pitcher

   El unico flag que se puede poner un oper, aparte del +h, es el +k, y
ninguno  hace eso de ocultar canales.

   Entonces las alternativas son:

   a) Ese nodo está parcheado en secreto por su administrador con la función
ya descrita.
   b) Es algún tipo de bug extraño y este oper se piensa que tiene unas
facultades paranormales para ocultar sus canales.

   ¿Existe una opción "c)" que me deje en bragas? Si es asi, agradeceré los
flameos, porque yo no veo mas opciones :)

   Un saludo,

NiKoLaS