[IRC-DEV] Base de Datos Distribuida

LZ elezeta at eresmas.com
Tue Oct 1 22:35:04 CEST 2002

david m. wrote:
> Esto lo comprobé introduciendo una entrada no
> válida en la tabla 'w', que contenía carácteres "[, ]". Tal vel la
> opinion general diga "Eso lo tiene que controlar el nodo que intenta
> propagar la entrada", pero no se,.. y si el nodo tiene un fallo? y si se
> propaga desde algún otro lugar? Ya que las BD son "distribuidas", los
> fallos también :).

Opino igual, los servidores deben controlar que ningún servidor les envíe anda que
los pueda "petar"... aunque de todas formas, si nadie folletea, y están usando el
IRCD correcto, nunca pasaría esto.

> Al hilo de esto, otra cosa curiosa, la caida de un nodo si se le
> envia algo tipo JOIN #canal o WHOIS nick desde otro servidor. Si se
> manda a un servidor normal, no pasa nada, pero y si se lo envia un
> servidor "normal" a un hub con 7 nodos colgando?

(idem, lee la respuesta de arriba)

> Y la última cosita, que ya me estoy poniendo espeso xD ya que el
> "+xo" (o "+xn", o lo que sea, "modo espúreo en canales") sólo lo pueden
> hacer los operadores, por qué no mostrarles los cambios de modo sólo a
> los opers/helpers?

No!! nunca! los clientes no verían ciertos modos de canal (el +n por ejemplo, no
tendría mucha repercusión en el cliente, pero el +o nick sí...)

--

LZ (elezeta at eresmas.com).
Mech Exp, http://www.ayuda-es.net/~lz/mech