[IRC-DEV] Base de Datos Distribuida

david m. equis at fuckmicrosoft.com
Tue Oct 1 22:08:05 CEST 2002

Hola,

    En primer lugar, kiero disculparme por mi ignorancia en el mail
anterior, al no tener conocimiento  de que los silences no se
propagaban. Pensé que si lo hacían, al igual que los modos.

    Comentar que, no se si teniais constancia de ello, si se introduce
algo en la BDD que puede tumbar un IRCD, tumbará toda la red (esto es
obvio). Tal vez sería buena idea "controlar" desde cada nodo lo que se
puede usar o lo que no. Esto lo comprobé introduciendo una entrada no
válida en la tabla 'w', que contenía carácteres "[, ]". Tal vel la
opinion general diga "Eso lo tiene que controlar el nodo que intenta
propagar la entrada", pero no se,.. y si el nodo tiene un fallo? y si se
propaga desde algún otro lugar? Ya que las BD son "distribuidas", los
fallos también :).

    Al hilo de esto, otra cosa curiosa, la caida de un nodo si se le
envia algo tipo JOIN #canal o WHOIS nick desde otro servidor. Si se
manda a un servidor normal, no pasa nada, pero y si se lo envia un
servidor "normal" a un hub con 7 nodos colgando?

    Y la última cosita, que ya me estoy poniendo espeso xD ya que el
"+xo" (o "+xn", o lo que sea, "modo espúreo en canales") sólo lo pueden
hacer los operadores, por qué no mostrarles los cambios de modo sólo a
los opers/helpers?

En fin, un saludo a toda la lista.

David M. ( [x] en el IRC).