[IRC-DEV] Re: [IRC-DEV] ¿Mostrar canales en WHOIS para usuari

Jesus Cea Avion jcea at argo.es
Fri Oct 4 18:37:03 CEST 2002

>   A mí me parece absurdo ya que así nos sería muy difícil detectar los
> bots publicitarios, si queréis evitar spam poneros el modo +R y ya stá
> :) (aunque es raro ver spam por query, al menos por ahora) y no veo el
> inconveniente que la gente vea el canal donde estás.. ya que de alguna
> tra forma conocidos, buscando sabremos donde está..

¿Bots publicitarios?. La gente que puede hacer algo al respecto (+h, +o)
vería los canales del usuario exactamente igual que ahora. Un usuario
normal no se dedica a cazar bots por ahí, más que nada porque no puede
hacer nada al respecto.

En cuanto a lo del SPAM... no sé quien habrá mencionado ese tema, pero
nada más lejos de mi idea original. Lo que yo quiero evitar es que la
gente se caiga al hacer un WHOIS a "shadow" (en IRC-hispano), por
ejemplo.

A nivel de usuarios normales, sinceramente, yo creo que un modo
"invisible" debe hacerme invisible salvo para aquellos que compartan un
canal conmigo (y que solo me verán en ese canal, no en los 37 que
estoy). El modo "invisible" actual no sirve para nada en absoluto,
aparte de adornar el "Status".