[IRC-DEV] Mensajes en status

Jesus Cea Avion jcea at argo.es
Fri Oct 4 19:23:03 CEST 2002

> En un servidor un usuario es kickeado y a continuación al volver a
> entrar CHaN le devuelve el status de operador o la voz, en el otro
> servidor (en el que yo me encuentro) el usuario no ha entrado aun pero
> se ve como CHaN le da la @,
> quiero pensar que es debido a que el lag existente entre el nodo donde
> está el usuario kickeado y el usuario donde me encuentro es superior
> al lag que hay entre deep.space y el servidor donde estoy, por lo
> tanto desde deep.space veo un cambio de modos para un usuario que
> segun el otro servidor donde se encuentra aun no ha entrado.

Lo que cuentas no es posible. La red es un "spanning tree" y los
mensajes son causales. No todos los nodos reciben los mensajes en el
mismo orden, pero cuando ves un mensaje Bq ue es respuesta de otro
mensaje A, todos los nodos verán primero el mensaje A y luego el mensaje
B (posiblemente con otros en medio, pero nunca verán B antes de A).