[IRC-DEV] RE: Mostrar canales en WHOIS para usuarios +i?

Julio González Gil Obi-Wan at terra.es
Fri Oct 4 19:39:09 CEST 2002

Hola,

> Si un canal está en modo +p o +s es que el founder o los administradores
no
> quieren que se vea en el whois. En cambio, si no lo está, será que quieren
> que se vea.

O que no quieren que salga en la lista de canales, no tiene porque ser sólo
el tema del WHOIS :P

De todas formas, aunque la implementación de ésto deberia hacerse
independiente
del +i (modo que ya tiene su funcionalidad, aunque sea limitada), no acabo
de verle
la lógica. Quiero decir, un entorno IRC como el que nos ocupa debe ser
seguro,
pero no veo la necesidad de que sea anónimo más allá de la mera ocultación
de IPs
y poco más, por parte de los servidores. Si un usuario pone su nombre real
en el
Real Name ya es su tema, y si no quiere que se vean sus canales, opcion 1:
que ponga
+s a todos los canales (no creo que los admins de esos canales le dejen),
opcion 2:
que tire de entornos que no sean IRC.

La decisión de ocultar canales creo que es responsabilidad entera de los
administradores
de esos canales, no del usuario a pié del canal.

Si se empieza por ocultar idle, canales y demas información que NO
afecta a la seguridad del usuario, acabaremos en un entorno que ya no
parecerá
una red (o servidor IRC). Antes que un supuesto modo para la ocultación de
canales
(cosa que creo que si es útil para usuarios con +B), podria ser mas
prioritario
(conste que es mi opinión totalmente personal) un modo que en su día se
rechazó,
para eliminar colores (no del texto QUIT, si no de los PRIVMSG/NOTICE a
canales)

Me reafirmo en lo que dije: Se trata de protejer la seguridad del usuario,
¿o de crear
un entorno paranoico en el que nadie sepa nada de nadie? ¿cuál es la
finalidad de que
la gente no vea tus canales? ¿no avergonzarte de estar en ellos? Una vez se
me dijo en
ésta lista (concretamente NiKoLaS), que si no queria que se me localizase,
pues nada,
cambio de nick y a vivir. Ahora creo que estaría bien aplicar lo mismo para
este modo...

Un saludo,

Julio González Gil (Obi-Wan)

P.D.: Quiero hacer hincapié en que todas estas opiniones SON PERSONALES :)