[IRC-DEV] Sobre ampliar el +i

Ruben Cardenal rubenc at arrakis.es
Sun Oct 6 14:22:04 CEST 2002

Hola,

Jesus Cea Avion wrote:
> Me queda pendiente pensar en vincular este modo al +h, +B o +o, por
> ejemplo, para que los usuarios normales no puedan abusar de él, pero los
> bots oficiales de la red sí.

   Sinceramente, para hacer esto, osea, que a un +B no se le vean los canales,
simplemente hacemos un parche tal que, para un +B, no devolver los canales en
el whois, se implementa como feature, y nos dejamos de modos. Vincularlo a un
+h/+o me parece una burrada. ¿Por qué un oper/helper va a poder ocultar sus
canales y un usuario normal no? ¿Es que por ser +h/+o es mas bonito que los
demás y necesita eso? Para desempeñar su función, un oper/helper no necesita
ocultar los canales donde está. Para eso, ya se ocultan canales como #opers,
etc, mediante el +s de canal. Si se hace un modo nuevo, que sea para todos, o
no se hace. Es mi opinión.

> Una posibilidad que se me ocurre es que si un +B está también +d y +i,
> automáticamente no se listen sus canales. Eso no me supondría meter otro
> modo nuevo, y tendría su lógica. Aunque "_antispam" no puede tener +d
> por sus propias características... ¿Lo limitamos a +Bi?.

   Creo que aqui ya estamos liando la madeja y complicando el código
innecesariamente. Creo que la solución adeacuada sería:

   a) Modo nuevo para ello, disponible para TODOS.
   b) A un +B no se le ven los canales en el whois, independientemente de ese
nuevo modo. Quizás, que un +o/+h pueda verlos, vale.

   Referente a que bots como _antispam, sms, creg, y todos los demás que hay
en modo cliente, puedan tener +B, sería interesantísimo implantar aqui el
SVSMODE. Y aquí, me remito a zoltan :)

> En este caso habría que tener un "numeric" nuevo para el WHOIS que
> indicase algo así como "este usuario está presente en más canales de los
> que se listan".

   Aquí necesitaremos comernos mucho la olla para encontrar un texto cortito y
descriptivo 100% :P Y no me respondas con "no me digas que ese es largo si no
propones uno", que te veo venir, jejeje. Lo digo porque ahora mismo, mientras
escribo esto, no se me ocurre un texto aceptablemente corto. Un posible texto
en inglés para esto podría ser:

   "Hides non-common channels from you"

   Un saludo,

NiKoLaS