[IRC-DEV] Re: Sobre ampliar el +i

ais ais at pobox.com
Sun Oct 6 15:48:02 CEST 2002

* Ruben Cardenal <rubenc at arrakis.es> [2002-10-06 14:21 (13:44:40)]

>   Sinceramente, para hacer esto, osea, que a un +B no se le vean los
>   canales, simplemente hacemos un parche tal que, para un +B, no devolver los
> canales en el whois, se implementa como feature, y nos dejamos de modos.
> Vincularlo a un +h/+o me parece una burrada. ¿Por qué un oper/helper va a
> poder ocultar sus canales y un usuario normal no? ¿Es que por ser +h/+o es
> mas bonito que los demás y necesita eso?

¿Por qué va un oper/helper a poder saltarse limitaciones de
canales y modos? ¿Por que se pueden poner modos como +k y no
caer por flood?

> Para desempeñar su función, un oper/helper no necesita ocultar
> los canales donde está. Para eso, ya se ocultan canales como
> #opers, etc, mediante el +s de canal.

En cierto modo, tienes razón. Pero si nos ponemos a contar las
diferencias entre un oper/helper, y un user normal, haríamos un
mail MUY extenso. Tanto, que una más, seria prácticamente
inapreciable.

> Si se hace un modo nuevo, que sea para todos, o no se hace.
> Es mi opinión.

Opino como tu, en lo de que para usuarios tambien podria ser
útil, el propio jcea, aunque no es lo que llamariamos 'usuario',
estaba interesado en tener ese modo activado. Disiento en el
tono fanático de "o no se hace".

>   Aquí necesitaremos comernos mucho la olla para encontrar un texto cortito
>   y descriptivo 100% :P Y no me respondas con "no me digas que ese es largo
> si no propones uno", que te veo venir, jejeje. Lo digo porque ahora mismo,
> mientras escribo esto, no se me ocurre un texto aceptablemente corto. Un
> posible texto en inglés para esto podría ser:

>   "Hides non-common channels from you"

Podria servir, tb se me ocurre: "Showing only your shared
channels"

--
ais
                                    Registered LiNUX user #93375

Los historiadores ejercen un gran poder, y algunos de ellos lo
saben. Recrean el pasado, cambiándolo para que encaje con sus
propias interpretaciones. De este modo cambian también el futuro
(Leto II, según Dar-es-Balat. DUNE)