Lag y acciones causales en la red (was: Re: [IRC-DEV] CHaN sets mode: +o nick_que_no_esta_en_el_canal)

Sergio aka ^sektor^ sektor at wanadoo.es
Tue Oct 8 18:43:03 CEST 2002

----- Original Message -----
From: "Jesus Cea Avion" <jcea at argo.es>
To: <irc-dev at argo.es>
Sent: Tuesday, October 08, 2002 3:14 PM
Subject: Re: Lag y acciones causales en la red (was: Re: [IRC-DEV] CHaN sets
mode: +o nick_que_no_esta_en_el_canal)

> Mis padres, de pequeñito, me enseñaron que si no tengo nada que decir,
> no diga nada.

Comentaba a Suzuki-Kasami como otra alternativa a Lamport (ejemplo que nos
ofreces textualmente como "Un esquema tipo LAMPORT solucionaría todos estos
problemas"), dado que ambos algoritmos son de exclusión mutua. Mi punto de
vista era el de la investigación operativa y lo expuse por si tiene cabida
en IRC (parece ser que no :-). Muchos algoritmos han sido propuestos para
minimizar el tiempo de acceso a la región crítica derivado de la aplicacion
de Lamport, que para mí es su talón de aquiles. El de Suzuki era uno de
ellos

Dado que de tu mensaje parecía extraerse que el problema clave o al menos
uno de ellos era el lag arrastrado por la red entera como producto del mayor
lag de los nodos integrantes,o eso al menos me ha parecido leer en "el nodo
con más lag propaga su lag a toda la red, aunque sea un nodo pequeñito y sin
usuarios", pensé que en vez de usar una clase de algoritmo basado en
permisos (Lamport) si se emplease una clase de algoritmo fundamentada en los
tokens (Suzuki y similares, http://citeseer.nj.nec.com/280209.html ) podría
reducirse el número de threads o mensajes por region crítica en estudio y
por tanto optimizar los resultados que de la aplicación de Lamport se
obtendrían (por algo se llaman Fast token chasing a este tipo de soluciones
alternativas.)

En fin, me parece que tan disparatada no es la idea. Perdon si no tiene
cabida o si está mal expresada o si he abusado de la ironía. Pero yo entendí
que si tenia algo que decir. Quizás haya quedado mas claro ahora

Saludos :)

sektor at wanadoo dot es

"While you scream at my mistakes, I fix yours"

PGP available in KeyServer.Net