[IRC-DEV] Re: [IRC-DEV] Re: [IRC-DEV] Modos de exención en canales y ocultación de OPs (Tomados de Hybrid IRCd)

Sergio aka ^sektor^ sektor at wanadoo.es
Thu Oct 10 03:11:09 CEST 2002

----- Original Message -----
From: "KaLDoR" <kaldor at infonegocio.com>
To: "Sergio aka ^sektor^" <irc-dev at argo.es>
Sent: Thursday, October 10, 2002 2:21 AM
Subject: [IRC-DEV] Re: [IRC-DEV] Modos de exención en canales y ocultación
de OPs (Tomados de Hybrid IRCd)

> Si ya el otro día se llegó a la conclusión de que era mejor que los
> opers usaran el /join #canal OPER para entrar, es decir, que ni ellos
> pueden saltarse un +i a no ser que usen la citada clave, me parece que
> lo de poner el mode +I es dificil que se implante aquí

Hombre estos features los dejo caer porque hay más de un devel por aquí
suelto que le puede encontrar cabida a los mismos  en daemons
"independientes" o más particularizados. Evidentemente este +I yo al menos
lo veo más útil para la entrada en ciertos canales +i de hosts determinados
(de administración o helpers o de cualquier otro tipo) a los que no se desee
aplicar una clave y donde no importe que sean secretos y por tanto
"visibles". Aun así ya dije que no es vital :)

> Yo personalmente si veo un canal +i hago un /who #canal o un /names
> #canal para ver quien tiene @ en tal canal y pedirle un invite, si me
> pones encima un modo +a (recordemos que no se implantó el knock) no se
> a quien le puedo pedir un invite si un canal está por ejemplo +ia

Este modo quizás tendría mas cabida para un canal de debate o similar, o en
cualquier otro canal donde por lo que sea, se precise la ocultación de OPs.
Al igual que los otros es una "curiosidad" pero que en ciertas aplicaciones
específicas pudiera tener su utilidad.

Saludos KaLDoR :)

sektor at wanadoo dot es

"While you scream at my mistakes, I fix yours"

PGP available in KeyServer.Net