[IRC-DEV] Re: Raw 401 en ocasiones no devuelve el nick (no me refiero a nosuch server)

Ruben Cardenal rubenc at arrakis.es
Wed Sep 11 01:19:13 CEST 2002

Hola,

> Pues sería un detalle, ya que como creo haber comentado ya, en
> el caso:
>
> /msg ana,maria,laura que haces esta noche?
>
> en caso de recibir el error, el pobre no sabria con cual de las
> 3 tendria que repetir el msg :))

  Mi mail anterior se fue un poco por las ramas, no era exactamente esto. Aqui
se dice que cuando se envia un PRIVMSG a varios targets (cosa ni siquiera
soportada por los clientes, para empzar), y uno de ellos no está ya cuando le
va a llegar el mensaje (caso que se produce en las condiciones que expliqué en
un mail anterior).

  Veamos que dice el código de este caso: s_user.c, funcion m_message()

       else if (MyUser(sptr) || Protocol(cptr) < 10)
         sendto_one(sptr, err_str(ERR_NOSUCHNICK), me.name, parv[0], nick);
       else
         sendto_one(sptr,
             ":%s %d %s * :Target left IRC. Failed to deliver: [%.50s]",
             me.name, ERR_NOSUCHNICK, sptr->name, parv[parc - 1]);
       continue;

  Cuando tienes el error de "Target left..." es porque en las condiciones que
lo producen (el nick no está en IRC ya) no puedes saber ya ni siquiera el nick
al que se lo iba a enviar. Es por eso que se cura en salud y, simplemente, te
muestra el texto que no se envió al destinatario.

  Mañana mando algo más sobre esto, que es mu tarde :P

  Saludos,

NiKoLaS