[IRC-DEV] Re: Raw 401 en ocasiones no devuelve el nick (no me refiero a nosuch server)

Sergio aka ^sektor^ sektor at wanadoo.es
Wed Sep 11 02:38:03 CEST 2002

----- Original Message -----
From: "Ruben Cardenal" <rubenc at arrakis.es>
To: <irc-dev at argo.es>
Sent: Wednesday, September 11, 2002 1:18 AM
Subject: Re: [IRC-DEV] Re: Raw 401 en ocasiones no devuelve el nick (no me
refiero a nosuch server)

>   Mi mail anterior se fue un poco por las ramas, no era exactamente esto.
Aqui
> se dice que cuando se envia un PRIVMSG a varios targets (cosa ni siquiera
> soportada por los clientes, para empzar),

Pues yo con un triste mIRC he podido hacer /msg nick1,nick2,nick3 sin
problemas, y con el bitchX igualmente, prueba realizada en
io.irc-hispano.org u2.10.H.04.79

>   Veamos que dice el código de este caso: s_user.c, funcion m_message()
>
>        else if (MyUser(sptr) || Protocol(cptr) < 10)

Esto tiene toda la pinta de ser una comprobación OR para el protocolo que en
este caso nada afecta a lo se está comentado, es una comprobación previa
basada en protocolos (server sptr y client cptr) y no en la inexistencia en
sí de los nicknames.

>   Cuando tienes el error de "Target left..." es porque en las condiciones
que
> lo producen (el nick no está en IRC ya) no puedes saber ya ni siquiera el
nick
> al que se lo iba a enviar
> Mañana mando algo más sobre esto, que es mu tarde :P

Cuando dispongas de tiempo yo particularmente no entiendo esto. Si obtengo
un error de target no disponible, por su abandono de sesión, saber el nick a
quien se lo iba a enviar es tan simple como ver a quién le he enviado el
mensaje que no ha llegado. No se... no lo entiendo :/

Saludos

PD: A favor de ese parche, ais & jcea