[IRC-DEV] Re: [IRC-DEV] Re: [IRC-DEV] Organización resp ecto a los parches

Tite tite at wolstudios.com
Wed Sep 25 16:14:17 CEST 2002

Reses.

At 25/09/2002 13:32, Ruben Cardenal wrote:
>  Es obvio que la lista y el canal están unidos. ¿Dónde he dicho que para
> expresar algo haya de ser en el canal?

Permiteme recortar aun mas mi primer quote tuyo:
> de que se va a hacer tal o cual parche, es problema suyo tambien.

Cuando dices que "si alguien no dice 'esta boca es mia' en cierto canal es
su problema" , a mi me hace entender que si tengo algo que expresar mejor
lo expreso en cierto canal o sino sera mi problema.

>Además, no me refiero a #irc-dev cuando digo "cierto canal".

Y cuando seguidamente dices:
> @ en #irc-dev, y al CVS me remito.
me haces entender que ese cierto canal es #irc-dev

En definitiva, que no es tocamiento de pelotas. Simplemente me interesa
conocer el funcionamiento de irc-dev para no inquirir en errores de forma.

>   Tite, el que no tiene tiempo para hacer unas cosas, pues que no las
> haga, no te parece? Osea, quejarse de eso, no tiene sentido. Hay
> temáticas que dicutiendolas por el canal te ahorras 374539258230458 mails
> y 10 días de opiniones cruzadas que al final llevan a que se acabe
> hablando de algo que no tiene nada que ver con la idea original. Pero
> vamos, que yo no estoy discutiendo de si tiene preferencia la lista o el
> canal, no entro ahi.

Asiento contigo que en una conversacion fluida (es decir, en un canal en el
que no hay ruido ni ideas cruzadas por en medio) se pueden aclarar ciertas
cosas de forma mas rapida, pero expresando bien los temas por email y con
gente que habla el mismo lenguaje, se pueden aclarar muchas cosas sin
necesidad de recurrir a un canal. Y permiteme tambien discrepar contigo en
cuanto al tiempo del que pueda disponer alguien. Hay gente que no dispone
de mas tiempo que unos minutos al dia en los que si puede leer y contestar
correos para luego, el fin de semana por ej, hacer algun que otro parche.

>   Yo a lo que voy es que en el CVS hay una lista TO-DO muy hermosa, y que
> si alguien quiere hacer un parche lo puede hacer, y eso no es nuevo.
> Pretender "automatizar" ese proceso de los parches (y sobre todo sin
> contar con la opinión a priori de quienes los hacemos) me parece inútil,
> una pérdida de tiempo, etc. Es mi opinión, mia, personal, y no hablo por
> nadie, que conste :)

Opinion con la que estoy completamente de acuerto. A este respecto, imho,
considero la aproximacion adecuada la que tienen muchos proyectos OS. En
los que x personas tienen acceso de escritura al cvs publico, del que todos
pueden bajarse una copia, hacer parches y remitirlos a una lista o a alguna
de esas personas que los insertan en la rama oportuna. Una vez confirmada
su fiabilidad y la colaboracion mas o menos periodica de ese remitente de
parches, se le da una cuenta de escritura en el cvs.

Tambien existe la posibilidad, como bien indica Dani, de redireccionar los
logs del cvs a una lista de correo, donde los subscriptores puedan estar al
tanto de las ultimas modificaciones. Tener un cvsweb ayuda mucho. Y junto
con una buena estructura de ramas y etiquetas se puede desarrollar
perfectamente y tener un control total del arbol y de que se incluye y que
no en las distintas RCs.

Pero sigo queriendo saber el funcionamiento correcto y , sin pretender
rallar, el nivel de implicacion con IRC-Hispano. Dado que leo muchos mails
sobre esta red, no veo el apoyo (siquiera nominal) que Hispano aporte al
grupo.

Han sido todo opiniones personales sin animo de ofender a nadie.

U2

Tite.