[IRC-DEV] Observacion en lusers

LZ elezeta at eresmas.com
Wed Sep 25 19:49:06 CEST 2002

Hoy he estado discutiendo (si se le puede llamar discutir) con NiKoLaS
los contras del "nuevo lusers", que creo que son:

1º No aporta nada nuevo (TODOS los scripts sobre cualquier cliente
"mostraban" los usuarios "totales", así como los visibles y los
invisibles, según el Lusers "antiguo")

2º Se sale del standard (aunque según NiKoLaS, es el cliente el que se
debe adaptar al ircd, y no al revés (y me pregunto yo, ¿cuántas veces
usa él como motivo para rechazar algo el que se salga del standard?)

3º A causa de salirse del standard, en cualquier script (como el que yo
desarrollo) se ve esto:

(20:05:42) Usuarios visibles: 25345
(20:05:42) Usuarios invisibles: invisible)
(20:05:42) Total: 25345

Y, sinceramente, paso de adaptarlo, como he pasado de adaptarlo a otras
features de esta y otras redes, por considerar que "solo sirven para esa
red".

Aunque claro, creo que no tengo derecho a quejarme, ya que "nunca
participo activamente", haciendo parches y eso.

--
LZ (elezeta at eresmas.com)