[IRC-DEV] Observacion en lusers

ROOT rosker at terra.es
Wed Sep 25 22:03:03 CEST 2002

Saludos,

> Hoy he estado discutiendo (si se le puede llamar discutir) con NiKoLaS
> los contras del "nuevo lusers", que creo que son:

[...]

> Aunque claro, creo que no tengo derecho a quejarme, ya que "nunca
> participo activamente", haciendo parches y eso.

La verdad es algo que no habia caido, ya que no uso script y mi luser es
algo "natural", he estado preguntando por ahi y la mayoria ( por no decir
todos ) los scripts de mirc, y si es mirc, pero lo usa el 80% de la gente y
por tanto es a mi modo de verlo el que se debe tener en cuenta, no muestran
bien el lusers, creo que deberia ser un tema a discutir, pros y contras de
este nuevo lusers.

RFC:

251    RPL_LUSERCLIENT
              ":There are <integer> users and <integer>
               services on <integer> servers"

ircd: ( actual )

251 RPL_LUSERCLIENT, ":There are %d users (%d invisible) on %d servers"

No se, yo solo pasteo no opino, pero ahora me gustaria hacerle una pregunta
al autor del parche, ¿por que se muestra un RPL_LUSEROP, diferente cuando se
compila con soporte BDD, pero se hace obligatorio ese nuevo
RPL_LUSERCLIENT?, ¿no se podria optar por uno y por otro?,  creo yo ( y es
mi humilde opinion ), que 8 lineas mas de codigo y una pregunta mas en el
make no hace daño a nadie.

Me agradaria una contestacion simple y sin ironias.

Saludos, RooT