[IRC-DEV] Observacion en lusers

Ruben Cardenal rubenc at arrakis.es
Wed Sep 25 22:42:03 CEST 2002

Hola,

> No se, yo solo pasteo no opino, pero ahora me gustaria hacerle una pregunta
> al autor del parche, ¿por que se muestra un RPL_LUSEROP, diferente cuando se
> compila con soporte BDD, pero se hace obligatorio ese nuevo
> RPL_LUSERCLIENT?

   En tu pregunta, está tu respuesta. El RPL_USEROP compilado con soporte BDD
muestra helpers (opers) y bots (+B) pues son cosas asociadas a la BDD. Si no
compilas con soporte BDD, obviamente, el formato es el clásico.

> ¿no se podria optar por uno y por otro?,  creo yo ( y es
> mi humilde opinion ), que 8 lineas mas de codigo y una pregunta mas en el
> make no hace daño a nadie.

   El make config existe para fijar opciones de comportamiento
(funcionamiento) del servidor, y no para definir tal o cual forma de mostrar
sus mensajes. Si a alguien no le gusta el nuevo formato del RPL_USERCLIENT,
puede modificar los fuentes para volver al formato antiguo. No se va a detener
el desarrollo del ircd porque los scripts se lien con una nueva feature.
Tampoco muestran ahora mismo el 100% de los scripts "del mercado" los nuevos
numerics del whois (316 y 342), y no veo que nadie se haya quejado de que le
salgan dos lineas con otro formato al hacer un whois.

   En lo relativo a "mi script ahora se confunde": Un script es un "programa"
que parsea de otro modo la información que el cliente obtiene del servidor. Si
conectais al irc con un cliente "limpio", no obtendreis información "rara". Si
nosotros modificamos parte de la información devuelta, quien quiera que su
script la parsee bien de nuevo, tendrá que retocar (si sabe) 4 cosas en sus
remotes. Si no sabe, esperar a que los autores de los scripts saquen nuevas
versiones de los mismos.

   Y en lo que se refiere a "es que el RFC dice...", decir que el RFC se sigue
en lineas generales, y no al pie de la letra (si fuera al pie de la letra,
tela). Por otro lado, hay intención de, algún día, crear un RFC propio para el
   ircd de hispano, y creo que se me entiende por donde voy diciendo esto.

   ¿Te vale así mi respuesta? :)

   Saludos,

NiKoLaS