[IRC-DEV] Re: [IRC-DEV] Re: Organización respecto a los parches

Tite tite at wolstudios.com
Thu Sep 26 15:32:03 CEST 2002

At 26/09/2002 08:49, Ruben Cardenal wrote:
>  Como de costumbre, nadas en la más abundante y desinformada
> desinformación y haces gala de ella publicamente. Ese parche se lo mandé
> a jcea hace SEMANAS, y está pendiente únicamente de que se decida a
> aplicarlo. Si me dices ahora (y se que lo dirás, aunque igual ahora ya no
> lo dices al decir yo esto) "es que no se si lo has mandado y no lo sabe
> nadie, etc etc, y como no lo se yo digo lo que veo", te diré que el
> sistema actual de trabajo es 200% VALIDO y no da problemas. Y cuando digo
> "nosotros" me refiero a, aparte de jcea, el resto de personas que hacemos
> [...]

Yo me pregunto, en mi mas supina ignorancia, si ese 'nosotros' tiene algun
medio de comunicacion. Bien sea otra lista de correo, los logs del cvs o si
es #irc-dev ese medio (la impresion que recibo es que es esta ultima la
respuesta correcta).

La razon por la que hago esta serie de inquisiciones es que yo, sabiendo
algo de c y de ircu, puedo padecer de delirius tremens y plantearme hacer
algun que otro parche. Pero la cura me viene rapido con el sistema 200%
valido para ti o 'nosotros', pero con el cual yo no podria trabajar por
perder demasiado tiempo en chuminadas e incomunicaciones. Yo en mis
desarrollos, aunque trabaje solo, utilizo cvs y me hago mis ramas para los
distintos soportes/features que necesite, por descontado es practica
habitual cuando trabajo con un grupo de gente (como si es solo con otro mas).

Otra de las cuestiones que me plantea tu mail, dado que dices que el parche
esta pendiente de aprobacion de jcea, es en calidad de que hace jcea la
aprobacion. No se si de miembro del Comite de Desarrollo de Irc-Hispano
para incorporar el parche a la version de hispano o de admin/miembro
fundador/lead developer del grupo irc-dev. Me surgen estas dudas, dado que
el planteamiento inicial que se hizo de esta lista era de desarrollo para
irc, no para una red especifica, y veo moscas volar.

Yo no veo el problema que existe para un grupo como este en tener un arbol
cvs que contenga una rama especifica para el desarrollo de irc-hispano,
donde cualquier parche/version en todo el arbol que necesite y quiera
incorporar esta red le puedan ser aplicados. Hay que recordar que el ircd
base usado consta de muchas modificaciones hechas por esta red sobre un
software gpl, publicacion por otra parte que no pudieron eludir dada la
viricidad de la licencia (No hay mas que ver que ningun otro de los
desarrollos de esta red es siquiera Open Source)

Lo que si me pareceria una gilipollez es que existiese un grupo de
desarrollo llamado irc-dev, que se creyese independiente y que este
desarrollase unica y exclusivamente para las necesidades de hispano sin que
irc-dev perciba ningun beneficio de este desarrollo aplicado
comercialmente. Ya no solo beneficio, sino que por no recibir no recibe
siquiera mencion.

Con esto creo que he dicho mas de lo que me tocaba, pero paso de perder el
tiempo. Me interesa saber el sistema de funcionamiento para participar o no.

Un saludo a todos.

Tite.