[IRC-DEV] +m y +M

Jesus Cea Avion jcea at argo.es
Thu Sep 26 16:28:05 CEST 2002

> Ya que el +m incluye al +M creo que deberia hacerse un -M al activar
> +m en cualquier canal.

En buena lógica tienes razón, pero que ambos modos sean esclusivos tinee
los siguientes problemas (obvio el de complicar el código :-) :

a) Dado que "chan" (IRC-Hispano) es una caja de gusanos y cada vez que
se le mete mano nos echamos a temblar, prefiero no obligar a que glog
tenga que meter más código no imprescindible en el comando "mlock".

b) Tener +mM en un canal es redundante, pero no causa ningún problema.
Puede servir incluso para marcar una política. Por ejemplo, un canal
tiene modo +M de forma general, y activan el +m de vez en cuando, según
las circunstancias.

c) Si tienes un canal +m y le pones +M, actualmente quedaría como +mM,
lo que no es problema. En tu propuesta quedaría como +M. Perfecto.

  El problema es que mientras haya nodos no actualizados en la red, que
no reconocen el modo +M, el canal perdería el modo +m y quedaría abierto
de piernas.

d) Los usuarios encuentran confusos los modos incompatibles. El único
caso que hay ahora es el +p y el +s. Y yo, sinceramente, me cargaría el
+p :-). Osea, eliminaría excepciones, no añadiría más.

e) Si un usuario pone un +M a un canal que ya es +m, y luego lo quita,
el canal no recupera el modo +m, y viceversa.

En resumidas cuentas, aunque tu comentario sea lññogico, veo más
práctico dejarlo como está.