[IRC-DEV] Observacion en lusers

Daniel Fernández freemind at unr.com
Thu Sep 26 17:04:07 CEST 2002

El jue, 26-09-2002 a las 16:17, Jesus Cea Avion escribió:

> *NUNCA* se ha cumplido *NINGUN* RFC a ese respecto. Y esto va para todos
> (casi) los servers de todas las redes.

Segun el RFC 1459 (me base en esta página:
http://www.cis.ohio-state.edu/cgi-bin/rfc/rfc1459.html):

        251     RPL_LUSERCLIENT
                        ":There are <integer> users and <integer> \
                         invisible on <integer> servers"

> Lo que no pienso hacer es volver a lo viejo, por claridad para el
> usuario, a menos que alguien me dé una razón verdaderamente de peso.

A ver, voy a clarificar unas cositas, yo no he dicho que me parezca mal
esto, simplemente he dicho que no se esta cumpliendo el estandar RFC.

Que haya en casos que compense saltárselo un poquito por implementar una
mejora considerable, pues sí me parece bien, pero en este caso
simplemente me parecio inútil, ya que lo que puede clarificar por un
lado lo desclarifica por otro ya que ese cambio provoca que haya fallos
de interpretación por otros programas, tales como scripts de
estadísticas, etc...

Que sí, que me váis a decir que con una pequeña modificación de los
scripts se arregla, cierto, yo ya lo hice, pero como reitero, no veo que
el cambio sea significativo como para cambiar ese mensaje.

Me parece que la respuesta del comando users (de la cual hable hace
mucho tiempo que se habló y se implementó) ya deja bastante claro el
numero de usuarios generales.

Que sí, que estoy de acuerdo de que el RFC esta más anticuado que el
coche de los picapiedra, pero tengo la manía de mantener al máximo la
compatibilidad a no ser que una gran mejora justifique su ruptura
(manías mías que quizás estén equivocadas, lo siento).

Saludines :)

> PS: Freemind, si necesitas un parche para el IRCD, para que funcione
> tanto en Hispano como en el resto de las redes, dímelo. Te lo mando en
> una hora :-)

Gracias, pero no lo necesito :-)

--
GnuPG Key: 5DB443EB ( http://www.keyserver.net )
Fingerprint = B7CE C072 8A66 482C 4773 9C4F 7F4C D1C8 5DB4 43EB