[IRC-DEV] Mensajes en status

KaLDoR kaldor at infonegocio.com
Fri Sep 27 00:41:03 CEST 2002

JCA> Esto, si realmente es así, sería un bug del IRCD. Si al IRCD le llega un
JCA> cambio de modo de un usuario que no está en el canal, debe ignorar ese
JCA> comando, no pasarlo a sus clientes.

JCA> ¿Alguien puede verificarlo?.

Segun he comprobado es cuestion de lag entre el nodo en el que uno se
encuentra, el nodo donde se encuentra el usuario que entra al canal y
deep.space, probé en dos servidores distintos, uno de ellos lagueado y
se produjo lo siguiente, lamento haber perdido el log.

En un servidor un usuario es kickeado y a continuación al volver a
entrar CHaN le devuelve el status de operador o la voz, en el otro
servidor (en el que yo me encuentro) el usuario no ha entrado aun pero se ve como CHaN le da la @,
quiero pensar que es debido a que el lag existente entre el nodo donde
está el usuario kickeado y el usuario donde me encuentro es superior
al lag que hay entre deep.space y el servidor donde estoy, por lo
tanto desde deep.space veo un cambio de modos para un usuario que
segun el otro servidor donde se encuentra aun no ha entrado.

Haciendo memoria, y si no recuerdo mal, creo haber visto un par de
veces en los que alguien se dedica a kickear miles de veces a un
usuario con autojoin on kick, he visto como hay veces en las que se ve
el kick antes que el usuario haya entrado.

Llevaba tiempo sin escribir, espero no haber dicho ninguna burrá, si
es así perdonadme que es muy tarde y no he dormido casi en los ultimos
dias.