[IRC-DEV] Problemas con las bases de datos

Julio González Gil Obi-Wan at terra.es
Tue Apr 15 20:47:45 CEST 2003

Hola,

> Dime bajo qué circunstancias te falla. ¿Es siempre a la misma hora?.
> ¿Tienes algún proceso accediendo a la BDD?. ¿Tienes algún sistema de
> verificación tipo "tripwire" o de backup funcionando?. ¿Qué pasa si los
> desactivas?.

Pues comprobadas y recomprobadas estas tres cosas:

a) No, eso garantizado, la hora es indiferente

b) Tampoco hay procesos accediendo a la BDD mas que los ircds propietarios.

c) Tampoco. Ni sistemas de backup ni de verificacion de integridad.

Además es curiosa otra cosa. Ahora mismo tengo dos servidores exactamente
iguales (esos si, con las BDDs en sitios separados) corriendo (devel y
devel2, que conecte hace un par de horas). Devel lleva horas corriendo
(y muriendo de vez en cuando con esos errores). Hace un ratito, murio
devel2 al meter un registro nuevo, y en cambio devel aguantó sin problemas
(he seguido metiendo mas registros y devel sigue sin problemas).

¿Alguna otra idea de que puede fallar?

Un saludo,

Julio González Gil (Obi-Wan)
Obi-Wan at terra.es