[IRC-DEV] Problemas con las bases de datos

Jesus Cea Avion jcea at argo.es
Tue Apr 15 15:14:52 CEST 2003

> Es decir, que en este caso ¿tengo que cambiar el formato de los
> comandos usados para escribir en BDD de los services?

No.

> Además no veo como puede pasar ese problema con la tabla 'a' cuando ni
> existe, ni ninguno de los services la toca para nada.

El nuevo sistema de persistencia utiliza cachés para evitar recargar las
BDD en memoira entre reinicios del servidor. Para evitar al máximo
riesgos de manipulación mailtencionada o, simplemente, que la BDD
"canónica" y la caché se desincronicen, el IRCD se toma MUCHO esfuerzo
en asegurarse de que nadie modifique los ficheros BDD, aparte del propio
IRCD.

Ello incluye verificar cosas como la fecha de la última modificación o
cambio de modos, el número de "inode" o el tamaño del fichero. Si algo
de eso cambia, el IRCD se queja y se suicida, para evitar males mayores
y como nota de atención para que el administrador de la máquina localice
el proceso que está usando la BDD de forma "ilegal".

Dime bajo qué circunstancias te falla. ¿Es siempre a la misma hora?.
¿Tienes algún proceso accediendo a la BDD?. ¿Tienes algún sistema de
verificación tipo "tripwire" o de backup funcionando?. ¿Qué pasa si los
desactivas?.