[IRC-DEV] Problemas con las bases de datos

Jesus Cea Avion jcea at argo.es
Tue Apr 15 15:22:22 CEST 2003

> La última vez que el daemon murió, ocurrió al registrar un usuario su
> nick, a través del bot nick (ircservices modificados), evidentemente,

Muere en ese momento porque es el momento en el que se hace la
verificación (ver mi email anterior), no el momento en el que se produce
el problema "real", que es que "alguien" está manipulando las BDD de una
forma que al IRCD no le gusta... O eso o bug.

> El problema que tengo (pregunta para jcea) es...
>
>    > Eliminando la BDD local se fuerza un refresco en cuando se
>    > produce
>    > el "netjoin" con el resto de la red y los datos que lleguen se
>    > almacenarán en el formato nuevo.
>
> ...que solo tengo un nodo actualmente en la red, con lo cual no puedo
> forzar ese refresco. ¿vale con compilar otro nodo en la misma maquina
> con la misma BDD, y hacer que se las pase al nodo real?

Si, funcionaría, pero:

a) Asegúrate de que las BDD estén separadas. Osea, si tienes varios
nodos en una misma máquina, asegúrate de que sus BDD estén guardadas en
directorios distintos. Sino se corromperán.

b) El nodo de "backup" no lo compiles con persistencia. Si el problema
de un nodo lo sufre el otro, se borrarán las BDD de los dos, así que no
conseguirás nada.

> ¿estos petazos del ircd pueden ser problemas al almacenar sobre una
> BDD antigua (la existente antes de actualizar) datos con el formato
> nuevo (nuevos nicks que se registran)?

No. Ambos formatos son compatibles y pueden incluso coexistir en un
mismo fichero de BDD.

> ¿Bastara con actualizar u2.10.H.06.78 a la versión mas nueva para que
> estas "muertes subitas" desaparezcan?

No. Hay que saber qué proceso te está dando por saco. Mira mi mensaje
anterior.