[IRC-DEV] Problemas con las bases de datos

Julio González Gil Obi-Wan at terra.es
Sun Apr 13 22:27:37 CEST 2003

Hola,

He seguido haciendo pruebas a ver si detectaba algo raro al toquetear las
tablas que pudiese provocar la muerte del HUB, y sigo sin encontrar una
razón lógica.

La última vez que el daemon murió, ocurrió al registrar un usuario su nick,
a través del bot nick (ircservices modificados), evidentemente, estos
services enviaron la información de la manera adecuada, como siempre, tal
como muestra un botijo que lee toda la información que se transmite por la
red (un ejemplo):

4 DB * 354 n un_nick :C[WtCXDuYwFQ

Probé a registrar el mismo nick al rearrancar el servidor, y en cambio el
daemon no murió. Hay que decir además que el problema no puede ser el que
comentaba Victor Román

> El formato de las BDD ha cambiado. Si propaga un HUB una bdd a un leaf
cuya version es anterior, el leaf interpretara que su BDD recibida esta
corrupta y mandara un die al servidor ya que no "hablan" de lo mismo.

Ya que en este caso lo que sucede es que un HUB viejo (unos services)
propagan una bdd a un HUB nuevo (ircd de hispano).

El problema que tengo (pregunta para jcea) es...

   > Eliminando la BDD local se fuerza un refresco en cuando se produce
   > el "netjoin" con el resto de la red y los datos que lleguen se
   > almacenarán en el formato nuevo.

...que solo tengo un nodo actualmente en la red, con lo cual no puedo forzar
ese refresco. ¿vale con compilar otro nodo en la misma maquina con la misma
BDD, y hacer que se las pase al nodo real? ¿estos petazos del ircd pueden
ser problemas al almacenar sobre una BDD antigua (la existente antes de
actualizar) datos con el formato nuevo (nuevos nicks que se registran)?

¿Bastara con actualizar u2.10.H.06.78 a la versión mas nueva para que estas
"muertes subitas" desaparezcan?

Un saludo,

Julio González Gil (Obi-Wan)
Obi-Wan at terra.es