[IRC-DEV] Problemas con las bases de datos

Julio González Gil Obi-Wan at terra.es
Fri Apr 11 22:06:02 CEST 2003

Hola,

> El formato de las BDD ha cambiado. Si propaga un HUB una bdd a un leaf
> cuya version es anterior, el leaf interpretara que su BDD recibida esta
> corrupta y mandara un die al servidor ya que no "hablan" de lo mismo.

Es decir, que en este caso ¿tengo que cambiar el formato de los comandos
usados para escribir en BDD de los services?

En este caso el problema me lo esta dando un HUB (ircd) con otros dos HUBs
que son servidores virtuales (de services) y el que muere es el HUB
(u2.10.H.06.78)

Además no veo como puede pasar ese problema con la tabla 'a' cuando ni
existe, ni ninguno de los services la toca para nada.

Resultados de un /stats B:

b Tabla 'b' S=000000045 R=000000019
b Tabla 'c' S=000000000 R=000000000
b Tabla 'i' S=000000019 R=000000008
b Tabla 'n' S=000000352 R=000000035
b Tabla 'o' S=000000054 R=000000012
b Tabla 'p' S=000000053 NoResidente
b Tabla 's' S=000000002 NoResidente
b Tabla 'v' S=000000090 R=000000014
b Tabla 'w' S=000000100 R=000000036

Como ves nadie ha añadido un registro, y los services puedo garantizar que
no la tocan.

En este caso el servidor viejo es el de los services (tambien HUB), pero se
supone que el nuevo formato de BDD debe ser compatible hacia atrás como
decía el correo de jcea.

Un saludo,

Julio González Gil (Obi-Wan)
Obi-Wan at terra.es

P.D.: Habitualmente suele sucederme con la tabla n, pero ahora mismo tambien
ha dado problema la tabla v, cuando nadie había escrito en ella (las ips
virtuales de usuarios las organizo con la w).