[IRC-DEV] Actualización recomendada a u2.10.H.06.95

Ruben Cardenal rubenc at arrakis.es
Wed Apr 23 18:07:54 CEST 2003

Hola,

> 1. Ahora los nodos, cuando se conectan unos a otros, intercambian
>    el TimeStamp de lanzamiento de cada uno de ellos. Esto se emplea
>    para implementar el comando "uptime" del bot "net-view"

   No entiendo por qué el IRCd tiene que evolucionar para satisfacer las
necesidades concretas de un bot en particular de hispano.

> 2. Cuando un nodo se "suicida" tras detectar cambios "no autorizados"
>    en la BDD (compilado con soporte de BDD persistente), ahora muestra
>    bastante información sobre qué cambio EXACTO no le ha gustado.
>    Esperemos que así sea más sencillo diagnosticar el problema.
>
>    Si se os muere el server, revisad los logs :-)

   Voy a comentarte algo que se ha leido estos dias muchas veces por el canal
e infinidad de veces más aún por privados. Sin entrar en la efectividad o no
del sistema de persistencia, el hecho es que vas haciendo cambios al ircd y
usas de algún modo a toda la gente que tiene redes pequeñas para ir depurando
el ircd. Además, Manowar y yo lo hemos "vivido" en una de estas redes, y creo
que los dos tenemos "algo" de conocimiento del tema, y, aún así, de vez en
cuando, hale, cascada por "modificación no autorizada de la BDD" en un nodo
con la .93. Curiosamente, se ponía una versión anterior, y de puta madre.

   Volviendo al tema de esa gente que hace (o hacemos) testeo, está claro que
lo usan porque quieren. Pero eso si, ya que para lo que tu quieres esas redes
son, de algun modo, de testeo-debug (de incalculable valor, me gustaría saber
lo que pasaría si nodos como sol, al que van linkados los deep.space, se
pusieran una de estas versiones). No me parece mal, como he dicho, que se
"utilice" de algun modo a esa gente para las pruebas. Lo que si no me parece
tan bien es que luego esa misma gente pida features en el ircd y tu no las
quieras implementar porque a ti no te gustan o consideras que al hispano no le
convienen. No cuesta absolutamente NADA implementar tal o cual o pascual
feature, meterla dentro de unos ifdef's, y que la use quien quiera,
activandola o no desde el make config. Y no me digas que "cada uno puede
modificar el ircd como quiera" (porque te veo venir) pues sabes que no todo el
mundo, ni mucho menos, tiene los conocimientos necesarios para ello. En esta
lista se han propuesto mutitud de ideas en estos ultimos meses que tu,
sistemáticamente, unas veces por silencio y otras por motivos como que "no me
da la gana a mi" (y a este respecto tuvimos una pelotera en #irc-dev donde
dijiste, literalmente "no se me pone en los cojones" -y me diste permiso para
comentarlo aqui, cosa que hago ahora-) has rechazado.

   Creo que si se "usa" a mucha gente con redes pequeñas para que hagan un
testeo y debug de tus ideas (que no digo que sean malas, ojo), tambien podrías
tu ceder un poco con algunas de las cosas, muchas y muchas cosas, que parte de
esa gente ha pedido y/o apoyado en esta lista muchas veces.

   Y, como decia aquel, "lo digo sin acritud" :) Un saludo,

NiKoLaS