IPv6 (era: Re: [IRC-DEV] Actualización recomendada a u2.10.H.06.95)

David Martín tasio at tasio.net
Fri Apr 25 00:15:37 CEST 2003

El jueves, 24 de abril de 2003, a las 11:49:30 +0200, Jesus Cea Avion dijo:

>Tienes mucho que aprender sobre IPv6 aún :-).

Por eso mismo lo metí entre <chorrada>'s :)

Soy perfectamente consciente de que dispongo de 18446744073709551616
direcciones con mi /64, aunque en otros asuntos sobre ipv6 sea profano
aún. Todo se andará.

El tema de los clones es realmente complejo, sí, y limitar por IP es un
poco ridículo (bueno, siempre habrá usuarios de móviles y dialup que
tendrán su /128, entonces podría ser útil). Limitar por prefijo también
es algo absurdo.

En fin, no voy a pensar demasiado sobre este tema, no soy yo el que lleva
el pan a casa con los clones, ni el que tiene que mantener los
ataques alejados de los servidores, sería una tontería por mi parte
buscar viabilidad a algo por lo que *particularmente* me considero en
contra. Pero no es tema de la lista, así que lo zanjo.

No se notaba mucho movimiento últimamente por la lista, me anima que
alguien siga el thread. :)

Saludos.

--
Evita la muerte en las carreteras. Conduce por la acera.