RE: [IRC-DEV] Actualización recomendada a u2.10.H.06.95

Toni García zoltan at teleline.es
Thu Apr 24 23:40:36 CEST 2003

> ¿Qué lugar en esa preferencia ocupa la implementación del soporte del
> protocolo IPv6, si es que existiese? (No lo he visto por el
> todo.jcea,
> ni nada, sólo sé de un proyecto de irc-dev que a mi parecer no recibía
> suficiente "apoyo", y ha quedado estancado)

Hable con jcea en su dia de ir aplicando parches de ipv6 para el ircd
oficial, pero como tiene otras prioridades, se quedó en nada.
Mantengo el CVS de los parches online, esto si, sin completar al 100%,
no está acabado "aposta".

> Esto es sólo una opinión, ipv6 está a la vuelta de la esquina, y
> *pienso* que no sería mala idea comenzar a implementarlo, y hacer
> pruebas para cuando llegue "la hora de la verdad" todo vaya sobre
> ruedas. Ojo; esto no es una exigencia, ni nada.

Ya sé que telefonica, rediris, intelideas, BT, etc... usan ipv6, pero
hasta que haya usuarios, con ipv6 solamente, que no puedan entrar al
Hispano debido a los 2 clones de la IPv4 de los gateways 6->4 no es
impresincible su implementación. Y esto pasará un tiempo, porque antes
tendremos ips duales IPv6/IPv4 antes de pasar a IPv6 solamente. Así que
tiempo hay de sobra.

> PD: Para el tema de ipv6 se muy bien que existen unos parches bastante
> buenos para el ircd de IRC-Hispano, ergo no se me eche nadie encima
> sugiriéndome a mí tal labor por haber abierto la boca.

Mis parches funcionar, funcionan, sólo quedan por hacer el "match" de
las ips y el cifrado de ips para usuarios con ipv6, el resto, ipcheck,
ipbase64, etc... están hechos.

Un saludo

zoltan