[IRC-DEV] Actualización recomendada a u2.10.H.06.95

Ruben Cardenal rubenc at arrakis.es
Thu Apr 24 22:58:20 CEST 2003

Hola,

> El servidor IRCD de IRC-Hispano evoluciona siguiendo las necesidades de
> la red IRC-Hispano. A veces para acceder a una nueva característica hay
> que disponer de un bot.
>
> Pasa con "uptime", pasa con "nick2" y pasa con los canales persistentes.

   Oye, no es por polemizar, pero tu frase está construida al reves, en el
otro sentido :P

> evoluciona según las necesidades de IRC-Hispano, no de otras redes. Ello
> no implica, no obstante, que ocasionalmente se incorporen
> características deseables por otras redes, no usadas en IRC-Hispano, por
> interés de la "feature" o por pura cortesía.

   Dime una sola feature del ircd que no se use en hispano :) Y una sola que
esté para por cortesía "externa" y no se use en hispano

> Una vez dejado claro eso, tengo un par de cosas que comentar:
>
> a) Las redes que usan el IRCD de IRC-Hispano deben hablar conmigo
>    cuando se encuentren con bugs o, como mínimo, plantearlo en esta
>    lista de correo.

   Lo hacen a veces, o por el canal, pero tu no puedes (eres humano y, como me
dices muchas veces, necesitas dias de 27 o más horas) estar a 500 cosas a la vez.

> b) Las versiones oficiales y "buenas" del servidor de IRC de IRC-Hispano
>    son aquellas que sanciono con la etiqueta de "actualización
>    obligatoria" (refiriéndome a IRC-Hispano; otras redes actualizarán
>    cuando les dé la gana a ellos). Si alguien instala otra versión
>    que la "oficial" debe entender que está trabajando con una versión
>    "beta", con lo que ello supone.

   A veces pasan meses de una a otra, y no me niegues que el hecho de que esas
versiones se prueben en muchos sitios y que de ahi salen fallos no te es de
ayuda, porque vamos, es para matarte lentamente...

> c) Yo depuro el IRCD en IRC-Hispano. No he usado nunca a otras redes
>    como banco de pruebas (salvo ESNET, cuando existía). Si otras redes
>    usan el IRCD, deben contemplar los puntos "a" y "b" anteriores.

   Si, conectas un nodo "en vivo" a la red, no te lo niego. Yo no he dicho que
tu uses "otras redes como banco de pruebas", sino que las pruebas que otras
redes hacen del ircd te son útiles a veces, y esto es una verdad como un templo.

> Dicho todo esto, yo solo sé que hay problemas cuando alguien me lo dice.
> Según parece has visto muchos casques del IRCD, etc., pero el hecho
> *REAL* y contrastable mediante los archivos es que SOLO UNA PERSONA
> ajena a IRC-Hispano me ha comunicado algún problema. Esa persona envió
> el mensaje a la lista, como debe ser, y la he atendido convenientemente.

   El objeto de mi mail anterior no era ese fallo en concreto, sino reclamar
que se introduzcan features activables a voluntad, y muchas de las cuales son
consideradas como útiles por todos excepto por ti.

> Si el IRCD se te cae 150 veces y no me dices nada, ni me entero. Insisto
> nuevamente en los puntos "a", "b" y "c".

   Ver mi quote anterior.

> Por favor, no divagues. La comunicación a nivel de desarrollo entre las
> distintas redes, algo para lo que debería servir esta lista, es

   Poco se puede hablar de desarrollo en una lista en la que no se permite
postear código. En esta lista, según sus normas, se habla de indeas y
conceptos, no de desarrollos concretos y específicos.

> inexistente. Yo no uso ninguna otra red. De hecho oficialmente no me
> consta que ninguna red use el IRCD de IRC-Hispano. Sé que GlobalChat se
> basa en IRC-Hispano, pero lo sé de forma "extraoficial" y no hay más
> comunicación que algún mensjae esporádico en la lista, de Daijo.

   Seamos realistas, ¿vale? Deja de hablar de "otras redes", como si hubiera
3495732598345 redes como hispano en cuanto a tamaño. En este pais, tenemos a
Inforchat, Terra y GlobalChat (por ese orden, en cuanto a usuarios, si no me
equivoco), y las dos primeras son webchats de código cerrado y privado. Y la
tercera, es muy similar excepto en features concretas que en su mayor parte no
quieres aqui. Y cuando digo aqui, *NO DIGO* que tengan que funcionar en
producción en los servidores del hispano, sino que estén disponibles como
opciones de compilación en el ircd, que parece que te cuesta entender algo tan
sencillo como esto, joer :)

> No propagues bulos. Yo no uso ninguna red de "conejillo de indias", y me
> molesta que se sugiera siquiera.

   Yo no propago bulos, no he dicho que tu uses ninguna red como conejillo de
indias, asi que no tergiverses mis palabras, solo he dicho que ese uso que se
hace del ircd en otros lados a veces te biene bien, y no lo niegues porque es
verdad.

> Unos párrafos más arriba he comentado que el IRCD de IRC-Hispano, salvo
> situaciones puntuales, evoluciona en función de las necesidades de
> IRC-Hispano. Este es un tema recurrente, y creo que quien vuelva a
> sacarlo en la lista le pondré en mi "kill-list".

   Si, ya lo lei, y quotear texto "vital" de mi mensaje de esa forma, me
parece muy socorrido por tu parte, porque te escapas del fondo de la cuestión
por una cuestión de formas.

> Hay una cosa que se llama "prioridades". Una prioridad ahora es
> refactorizar "m_nick". ¿Cuándo nos metemos?. Por cierto, vuestras IPs
> virtuales de "devel" expiran de forma inminente :-p

   Yo no he hablado de prioridades. Una cosa es decir "esto es superimportante
y me urge mucho" y otra es, ni siquiera tomar en consideracion otras ideas,
como tu haces, hablamos de cosas diferentes. El ejemplo, es la laaaaarga
conversacion de hace unos meses en #irc-dev al respecto del modo de canal que
anula los colores. Alli nadie decia que se implantara mañana, solo se decia
que lo pusieras en la TODO, y, al final, cuando estuviste desbordado ante todo
tipo de argumentos de la gente, lo cerraste con la frase que ya dije en mi
mail anterior (y que no has quoteado, por cierto :) asi que no hace falta
volverla a poner.

   Por otro lado, yo no estoy capacitado tecnicamente para acometer ese
parche, eso ha de ser zoltan y, por lo que se, está bastante liado con su
proyecto fin de carrera (hablando de prioridades...)

> A ver. Esto es un silogismo.

   Joer como nos gusta hacer de todo una cuestión sintáctica para salir del
tema de fondo eh?

> Repito que el IRCD de IRC-Hispano es un programa desarrollado para la
> red IRC-Hispano. Metemos lo que nos parece bien y alguna cosilla más.
> Pero no pretende ser "EL" servidor de IRC, solo un IRCD más de los
> muchos que hay.

   Si, por eso aqui somos vistos por las redes extranjeras como "spanish
people" mientras que otros IRCd's de redes mas grandes tienen hermosos
directorios de "contrib" y multiples features que activa quien quiere,
NATIVAMENTE en el ircd. Tu, como programador, estoy seguro de que prefieres
algo que pueda ser usado por cuanta mas gente mejor con el minimo de cambios.
O no tiendes a eso con, por ejemplo, el BulletProof?

> ¿Quien escribe esos parches?. ¿Tú?.
 >

> Si lo haces tú o Zoltan, por ejemplo, no veo el problema de que lo
> hagais y colgueis el DIFF del web de IRC-DEV. Dios, ¡¡llevo pidiendo eso
> desde el verano pasado, al menos!!.

   Siempre desviando la cuestión. Perdona pero aqui se habla de que se pongan
en el ircd de hispano, tal o cual feature OPCIONAL (vamos, es que lo puedo
poner mas veces pero no mas claro, o-p-c-i-o-n-a-l-m-e-n-t-e). No hicimos
irc-dev como tabla de salvación a la que te puedas ceñir cuando algo no te
guste, en plan "lo meteis alli"

   Recapitulando: Tu sabes que muchas cosas no se ponen porque a ti
personalmente no te convencen ni/o te gustan, y que en ese caso te da igual
que arda Troya reclamando lo contrario. Pero el derecho al pataleo no me lo
quitas :P

   Bueno, un saludo, ya no daré mas por saquillo con este thread.

NiKoLaS