[IRC-DEV] Actualización recomendada a u2.10.H.06.95

Ruben Cardenal rubenc at arrakis.es
Fri Apr 25 00:30:35 CEST 2003

Hola, dije que no iba a contestar, pero la noche es joven :)

> He dicho que estaba abierto a ello. Prefiero no hablar del "watch", que
> se me sube la bilirubina :-)

   No parafrasees ahora tus frases :) El WATCH se USA en la red, y el único
"inconveniente" que tiene es que tiene efectos colaterales con la BDD,
tecnología inexistente en cualquier otro IRCd, así que no tienes elementos de
comparación validos con los que criticar el uso del WATCH.

> El "betatesting" es valioso, pero ahora mismo no recuerdo ni un solo
> caso en que una red externa detectase (y me comunicase) ningún problema.
> Seguro que hay algún caso, pero no recuerdo ni uno solo...

   Joder, y dale con la semantica. Mira que te gusta eh? Me refiero al USO en
otras redes, que da lugar a que se vean fallos que normalmente te comentamos
NOSOTROS pues es donde suele acudir la gente en primer lugar, al canal. Es que
hay que hacer una tesis doctoral para cualquier cosa o idea que intente
transmitirte, por dios? xD

> Algo activable por "make config" se presta a que la mitad de los nodos
> de la red IRC-Hispano, que ni saben lo que es el IRC, lo configuren mal.
> Mírese sino los problemas que hubo con el WATCH. En general en el código
> de IRC-Hispano deberían estar "features" usadas por IRC-Hispano.

   Es problema de irc-hispano si tiene administradores de nodos que no saben
hacer la O con un canuto (y no digo yo que los haya, lo dices tu), no de todo
potencial usuario del ircd.

> Al contrario. El no postear código es lo que permite que se pueda HABLAR
> de desarrollo. Para el código tienes webs, CVSs y FTPs públicos y
> gratuitos, como SourceForge o la propia web de irc-dev (en mi opinión,
> completamente desaprovechada).

   Perdona, soy asiduo lector de listas de desarrollo de otras redes grandes,
y a veces se montan threads muy curiosos en base a un cachito de codigo, y no
por ello dejan de ser listas de desarrollo. Una cosa no quita la otra. Una
cosa es postear unas lineas, y otra postear 500000000, asi que no te vayas a
un extremo comparando la lista con un CVS o un FTP, porque sabes que no lo es.

> Sinceramente, no tengo ni idea de cuántas o qué redes usan el código de
> IRC-Hispano.

  Y si no lo sabes, por qué hablas de ellas?

> Me consta (extraoficial) que el IRCD de Hispano se usa fuera de España
> también. He tenido noticias de alguna universidad en ¿Méjico?. A
> saber...

   Dije "en este pais", verdad? :) Y si oye, cualquier cosa que está publicada
libremente en Internet se presta a que la usen hasta en la luna. Y la cuestión
no es esa pero, como siempre, nos perdemos en detallitos. Por que no cuoteas
las partes de mi mail más criticas?

> Soy el responsable último de supervisar y controlar cada línea de código
> que entra en el IRCD. Aunque sean opciones que IRC-Hispano no usa y no

   Que no usa? Como por ejemplo?

> depura, el hecho de que seamos nosotros quienes las distribuyamos nos
> hace RESPONSABLES. Imagina que cualquiera de esas "features" introduce
> una vulnerabilidad que te permite, por ejemplo, "hackear" un servidor.

   Que tiene que ver el que el ircd tenga tal o cual feature con que un parche
mal hecho por accion u omision haga que se puede meter uno al servidor? Estás
mezclando churras con merinas. Aqui yo no he dicho que no se miren con lupa
los parches antes de ponerlos, asi que no insinues lo contrario. En lo que
respecta a los que zoltan, Amn3s1a y yo hemos hecho, están 100% "virus free",
para que a nadie le quede duda. Habría que rizar *MUCHO* el rizo para meter un
parche que permita a alguien meterse en el servidor, te has salido un poco de
madre (y de contexto), en serio.

> Personalmente me interesa que "mi" IRCD se use lo máximo posible aunque
> ello, hasta el momento, no me ha resultado especialmente útil. Me
> gustaría que ello cambiase algún día. Lo deseo de veras.

   Oye, pues mejor campo de actuación que este no lo vas a tener en tu vida (a
no ser que te quieras venir para Undernet, claro)

> Ese tema aún no lo he decidido. Que tarde 6 meses en procesar no
> significa que esté descartado. De todas formas planteé un problema muy
> sencillo a los que defendían el modo en cuestión y creo que aún no han
> llegado a un acuerdo al respecto :-): ¿Qué se hace con un texto que
> tiene colores? ¿Se eliminan los colores o se rechaza conn un mensaje de
> error? :-). Piensa antes de responder :-).Piénsalo MUUUCHO.

   No voy a responder a eso porque no estoy hablando de eso, lo puse solo como
ejemplo de tu forma de pensar/actuar respecto a ideas que no te convencen. Me
niego de nuevo a entrar en la polemica por ese parche :) Ademas, siempre te
pongo el ejemplo de Dalnet, red que está por paises de todo el mundo que lo
usa, asi que tan grave no debe ser.

> Sé preciso en lo que escribes. Así no habrá ninguna confusión sobre lo
> que quieres decir. En temas técnicos es imprescindible.

   Me consta que muchisimas de la gente de la lista entiende mis palabras a la
primera, y asi me lo manifiestan por el IRC. Si tu quieres hacer como los
abogados, que lo lian todo con las palabras, adelante, pero no por ello vas a
tapar lo que intento decir :P

> Ya he comentado los problemas que A MÍ, personalmente, me supondría
> aceptar parches indiscriminados, aunque no sean usados en IRC-Hispano.
> Añádele también que no tengo tiempo material para seguir parches que ni
> sé para qué sirven :-). o que no puedo ni probar.

   Ya estamos otra vez con los extremos, quien ha dicho que sea
indiscriminadamente? Una cosa es hacer las cosas poco a poco y otra, decir que
no se haran.

> No. Una feature "opcional" es una "feature" que hay que mantener
> actualizada, hay que comprobar que no casque ni cree problemas, que sea
> compatible con expansiones que se deseen hacer a posteriori, etc. Y
> ahora mismo, y por más que me joda, todo eso lo tengo que hacer yo. Y no
> tengo ni tiempo ni ganas de mantener código que ni siquiera voy a usar.

   Hablas como si cada parche fueran tropecientasmil lineas de codigo Y como
si cada parche repercutiera (porque se que lo diras) en otras tropecientasmil
mas :)

> Pensé que "irc-dev" era el "punto neutro" de desarrollo de IRC,
> independiente de cualquier red. Si no es así, decidlo de una puta vez y
> abro una sección en mi web para parches ajenos, "no oficiales". De hecho
> estoy más que dispuesto a incluir en el IRCD no parches pero SÍ enlaces
> a parches externos. Así quien los aplique sabe de dónde ha salido cada
> cosa y a quién señalar con el dedo cuando sea necesario.

   Sabes? Me gustaría ver lo que haces si no estuviera irc-dev de por medio.
No podrias desviar los tiros hacia alli, que es lo que estás haciendo
descaradamente.

> [...]
>   Me da lo mismo mientras quede claro que ESA versión no es la versión
>   de IRC-Hispano.
>
> Ventajas:
>
> a) No me tengo que preocupar de los parches externos. No tengo que
>    mantenerlos dentro de dos años ni preocuparme por su seguridad
>    o conveniencia.
>
> b) Se pueden meter y quitar parches sin involucrarme para nada.
>
> c) Se pueden tener IRCDs "a la carta", de los que el servidor
>    IRC-Hispano sería una opción más.
>
> d) Queda claro que esa web y esos parches no tienen nada que ver

   Prefiero discutir esto con zoltan y contigo en un canal, porque nos
tirariamos años aqui asi.

> ¿Qué hay que discutir?. Si no lo quereis hacer, no lo hagais. Decidlo y
 > me busco la vida, aunque sería poco justificable que no querais hacer
 > algo que me *EXIGES* hacer a mí :-).

   ¿Quien ha dicho que no se quiera hacer qué? Estás dando por hecho:

   a) Que aceptamos tu idea
   b) Que no queremos, sin embargo, hacer los parches
   c) Que en cambio, queremos que los hagas tú

   Muchas suposiciones, no? :P

   Saludos,

NiKoLaS