[IRC-DEV] Carácter '~'

Jesus Cea Avion jcea at argo.es
Sat Aug 16 15:24:34 CEST 2003

Respondiendo a un mensaje de las navidades pasadas. Lo "quoteo" entero
por su antigüedad:

David Martín wrote:

> Ante todo, feliz navidad a toda la lista.
>
>         He detectado en los dos clientes de IRC que utilizo habitualmente,
> consecuencias un tanto "imprevistas" (o sí?).
>
>         En XChat (1.8.10), no puede hacerse whois a nicks que contengan un '~'.
> Ni siquiera con un QUOTE. Sólamente "pasando a mayúscula" la tilde.
>
> ---  - Unknown Network
>
> Ídem para kick, who, PRIVMSG, NOTICE, etc...
>
>         Con mi otro cliente, BitchX, los ~ aparecen como modo canal. El whois,
> etc, es correcto. Si nos intentamos poner un nick con tilde:
>
> -:- BitchX: Nickname specified is illegal.

> [...]

En mi opinión, se trata de bugs evidentes de los clientes de IRC. El "~"
es un carácter reconocido "de toda la vida", equivalente al "^".

Supongo que tus problemas no derivan de permitir el "~", sino de
permitirlo como primer carácter del nick.

Lo veo como un bug comparable a los que vimos al implantar el "@+" (¿o
era "+@"?). Sugiero que se comunique a los autores de dichos programas.

A menos que alguien aporte algo de valor, doy el tema por zanjado aquí.
Lo documento en el WIKI, no obstante:

http://www.argo.es/~jcea/wikis/irc-dev/DudasFrecuentes

Thread original:

http://mailman.argo.es/pipermail/irc-dev/2002-December/002301.html